Publicidad

Tras dos años de pandemia, la vida del Hospital Universitario de Torrejón vuelve poco a poco a la normalidad y hoy los niños hospitalizados en el centro han podido disfrutar de nuevo de la sala de cine la planta de Pediatría.

Lo han hecho con “Red”, el último estreno de Disney Pixar. “Ha sido una gran alegría poder disfrutar de la sala de nuevo con los niños”, comenta Eva Pérez, supervisora de Enfermería del Bloque Materno-Infantil del centro.

Publicidad

En coordinación con el equipo de Medicina Preventiva para mantener las medidas de prevención del contagio por COVID-19, la sala se ha reabierto para acoger a un máximo de 8 personas al mismo tiempo.

En colaboración con Italfarmaco y la Dirección General de Humanización, el centro ha puesto a disposición de los pacientes y sus acompañantes un rato de entretenimiento y diversión en tres pases horarios, para que los más pequeños puedan ver la película si tienen alguna prueba o proceso médico durante el día.

Solidaridad con los niños de Etiopía

Asimismo, el servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Torrejón ha organizado la II edición de su curso solidario sobre Actualización en Urgencias Pediátricas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz.

Todos los fondos recaudados a través de las inscripciones del curso han sido destinados a la puesta en marcha de la Unidad de Vacunación de la Clínica Pediátrica Let Children Have Health en Meki, Etiopía, de la Fundación Pablo Horstmann, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Con el importe donado gracias a las inscripciones de este curso se espera vacunar alrededor de 6.200 niños al año, así como formar al personal sanitario local y sensibilizar a las familias sobre la importancia de la inmunización y el cumplimiento de los calendarios vacunales, en línea con la estrategia nacional de vacunación.

Con esta iniciativa se pretende «fomentar un espacio de debate para compartir experiencias, dudas e incrementar la colaboración de los profesionales que trabajan en Pediatría» con el objetivo de convertirse en un «punto de encuentro entre profesionales sanitarios que atienden a pacientes en edad infantojuvenil», ha explicado la organización del curso.

La apertura del curso ha corrido a cargo del doctor Jesús de Castro, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón, y el doctor Hemir Escobar, jefe de Pediatría del centro, que han agradecido a casi el centenar de asistentes al curso y a la dirección del mismo su apoyo a esta iniciativa.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.