La medida está incluida en el Pacto Torrejón Solidario

TORREJÓN DE ARDOZ/ 6 DE AGOSTO DE 2020/ El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no cobrará la tasa de terrazas a los bares y restaurantes de la localidad durante el año 2020.

La iniciativa pretende ayudar al sector hostelero de la localidad, que se ha visto “fuertemente afectado” por la pandemia de coronavirus y el estado de alarma, ha informado el consistorio torrejonero.

La medida ha sido incluida entre las 20 que recoge el Pacto Torrejón Solidario, en el que participan los tres grupos políticos con representación en el municipio: PP, PSOE y Podemos.

Publicidad

En el ámbito del comercio y la hostelería sin veladores, el consistorio ha ofrecido ayudas de 500 euros a todos aquellos establecimientos que hayan permanecido cerrados al menos un mes durante el estado de alarma y que no ocupen una superficie superior a los 250 metros cuadrados.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Fotografía: N.M.Diaz

Además, su facturación no podrá superar los 600.000 euros durante el ejercicio anterior y tengan una plantilla superior a 10 personas antes del estado de alarma.

Por otro lado, la concejalía de Empleo ha puesto en marcha una asesoría a comercios, pymes y autónomos sobre las ayudas que están ofreciendo los gobiernos central y autonómico y ha anunciado una potenciación de la web de apoyo a los comercios de proximidad de Torrejón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *