Publicidad

Un avión militar medicalizado ha aterrizado este viernes en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) alrededor de las 18.30 horas con 15 personas de nacionalidad ucraniana, entre las que se encuentran seis niños enfermos –dos de ellos con las defensas muy bajas– además de nueve acompañantes.

El Ministerio de Defensa ha colaborado con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas facilitando los medios necesarios y personal militar para trasladar a estas personas en una aeronave militar T-22 medicalizada, del Ejército del Aire y del Espacio, que ha partido desde el aeropuerto de Rezszow (Polonia) hasta Madrid.

Publicidad

Además de la contribución de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, el traslado ha sido apoyado por un oficial de enlace del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa español, tres escoltas técnicos y cinco miembros de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER), así como dos traductores y un enfermero civiles, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por Europa Press.

Desde la base aérea militar se ha procedido al traslado y hospitalización de los niños en distintos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para el seguimiento del tratamiento médico adecuado.

Publicidad

Familias ucranianas vulnerables recibirán hasta 400 € al mes en ayudas

El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado 4 de agosto a destinar cerca de 5,9 millones de euros a la Comunidad de Madrid para una ayuda a familias vulnerables de Ucrania de 400 euros al mes, con más de 100 euros por menor.

A propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que regula la concesión directa de subvenciones a las comunidades autónomas para financiar la prestación de una ayuda económica directa para las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto de Ucrania que carezcan de recursos económicos suficientes.

De la inversión total de 52,8 millones de euros, a la Comunidad de Madrid le corresponden 5,8. Gracias a esta subvención se financiará el pago de una ayuda de cuantía de 400 euros al mes por persona adulta que tenga la condición de destinataria final de la prestación, más 100 euros al mes por menor de edad a cargo, así como los gastos de gestión en los que incurran las autonomías, ha informado Presidencia de Gobierno en un comunicado.

Las personas que sean beneficiarias deberán acreditar el vínculo con la persona menor de edad a cargo mediante resolución por la que se concede el régimen de protección temporal de manera conjunta, además de empadronamiento conjunto con la persona menor de edad. En el caso de que haya más de una persona responsable de la menor, únicamente una de ellas podrá percibir la cuantía adicional por menores de edad a cargo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.