Publicidad

En el contexto de la reducción de la tasa de contagios por COVID-19, el Hospital Universitario de Torrejón comienza a dar pasos para volver a organizar reuniones en su Salón de Actos.

Desde abril de 2021, este espacio ha estado reconvertido en uno de los puntos de vacunación COVID-19 de la Comunidad de Madrid y ahora el centro lo recupera para acoger encuentros con pacientes y asociaciones, así como reuniones y formaciones internas. Así, el circuito de vacunación de COVID-19 se verá modificado y trasladado a otro punto del centro.

Publicidad

“Esta decisión es un paso en nuestro camino hacia una etapa en la que recuperemos actividades que la irrupción del virus nos quitó”, señala el Dr Jesús de Castro, “volver a reunir a nuestros profesionales, pacientes y asociaciones en el Salón de Actos nos da impulso para pensar que, con precaución, podemos entrar a una fase más sencilla de la pandemia”.

Dónde se realizará ahora la vacunación

El nuevo circuito de vacunación, establecido en un esfuerzo de coordinación de diferentes áreas y servicios del centro, comenzará a la derecha de la entrada principal del hospital y la cafetería, recorriendo un lateral del edificio y entrando directamente a la sala de vacunación. Una vez se haya inoculado la dosis específica en cada caso, el recorrido tendrá salida por el interior del centro y el hall principal. Durante todo el circuito se mantendrán activas las medidas de prevención del contagio.

Últimos datos

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.109 nuevos casos de Covid, 1.336 de las últimas 24 horas, y seis fallecidos en los hospitales madrileños, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves con datos a cierre del día anterior.

En la jornada del miércoles fueron notificados 2.390 nuevos casos de Covid (281 más), 1.280 de las últimas 24 horas, y 12 fallecidos en los hospitales madrileños (seis más), mientras que el jueves de la semana precedente se contabilizaron 2.553 nuevos contagios (444 más), 1.423 del último día, y 20 muertos (14 más).

El número de hospitalizados se sitúa hoy en 714 (32 menos que ayer) y 150 en la UCI (dos menos), mientras que 90 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 604.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.608.115 positivos, un total de 145.125 casos han requerido hospitalización, 15.219 han precisado UCI y 129.149 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 1.406.134.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 27.721, de los cuales 5.209 han sido en centros sociosanitarios, 20.876 en hospitales, 1.593 en domicilios y 43 en otros lugares.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.