El Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz celebró su tradicional Fiesta de la Matanza el fin de semana, con un pico de actividad el 25 de enero, durante la degustación de migas, asados y prueba de cerdo.

El alcalde Ignacio Vázquez, el vicealcalde José Luis Navarro y el segundo teniente de alcalde Valeriano Díaz acompañaron al presidente de la entidad, Jesús Esperalta, y los miembros de la asociación, una de las más antiguas de la ciudad.

La festividad comenzó temprano con el apilado de leña y encendido de una hoguera, seguido por la degustación de migas aderezadas con productos típicos de Extremadura. Después, hubo asados y prueba de cerdo.

Finalmente, el 26 de enero, los miembros disfrutaron de un cocido extremeño. El alcalde afirmó que la presencia institucional en el evento es para apoyar esta tradición y agradecer a los cerca de 5.000 residentes de Extremadura en Torrejón de Ardoz por su contribución al desarrollo de la ciudad.

El Círculo Extremeño es una de las asociaciones más activas en las actividades del Consistorio y mantiene vivas tradiciones importantes. El alcalde también destacó la excelente relación de la ciudad con Extremadura y agradeció el premio Encina de Oro otorgado a Torrejón en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.