La Semana Santa de Torrejón de Ardoz finalizó el domingo 9 de abril con la Procesión del Encuentro, festividad que comenzó el 2 de abril con las distintas salidas de las procesiones.
El evento está considerado como Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el 2014. El martes 4 de abril, la ciudad contó con la Procesión del Vía Crucis; que salió de la Iglesia San Juan Evangelista. En ella hubo 14 paradas, en las que cada una de ellas se leyó un breve fragmento de la Pasión del Señor Jesucristo.
El Miércoles Santo tuvo lugar la Procesión del Silencio, que contó con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad Coronada; los cuales también salieron de la Iglesia San Juan Evangelista. En este caso, el día supone la Estación de penitencia para la Hermandad de la Vera Cruz ya que es el único día que salen las dos imágenes titulares juntas.

Participación de la Banda Municipal
Por su lado, en el Jueves Santo fue el turno de la Procesión de la Pasión del Señor con los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena”, “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”. En esta ocasión, también participó la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz.
La banda también estuvo presente el viernes 7 de abril en la Procesión del Encuentro Doloroso, en la que se representó el encuentro entre Jesús Nazareno con la Verónica que le enjugó el rostro. También salieron los pasos de “El Santo Calvario”; “La Virgen de las Angustias”, “El Santo Sepulcro”, y “Nuestra Señora de la Soledad”.
Por último, el Domingo de Pascua la Semana Santa culminó con la Procesión del Encuentro.
Finalmente, la edición de este año contó con varias novedades. Una de ellas fue que, en la Procesión de la Pasión del Señor, los adolescentes de 12-14 años llevaron el Cristo Cautivo y los niños de 5-6 años llevaron el Paso de la Santa Cena. Otra de ellas se dio en el Viernes Santo, cuando el Paso del Santo Sepulcro salió con la imagen del Cristo Yacente sin urna.