La Junta considera que se infringe el artículo 50.2 de la LOREG por una campaña de envío de cartas a autónomos y empresas

TORREJÓN DE ARDOZ/ 14 ABRIL 2021/ La Junta Electoral de Zona de Alcalá de Henares, ha comunicado que el Alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha infringido el artículo 50.2 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) tras realizar una campaña de información a empresarios, comerciantes, hosteleros y autónomos en los que el Ayuntamiento de Torrejón les prometía hasta 200.000 euros en ayudas por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso para compensar el abandono del Gobierno Central.

Publicidad

Tras conocer el escrito, el PSOE denunciaba el hecho ante la Junta Electoral, que mediante resolución, ha comunicado que el gobierno de Ignacio Vázquez “ha infringido la Ley Electoral (artículo 50.2 de la LOREG) por el uso de los medios públicos de forma electoralista.”
En este sentido, el portavoz del PSOE, Javier Castillo, ha señalado que “es lamentable que el alcalde Ignacio Vázquez utilice la imagen de la ciudad y el dinero de nuestros vecinos y vecinas para hacer campaña electoralista en beneficio de Ayuso. La ciudad no es su cortijo”, ha subrayado.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo
Según Castillo, “estas son las prácticas habituales del PP de Torrejón, que utiliza constantemente los recursos públicos para hacer campañas partidistas y de marketing político“, por lo que han “exigido” una disculpa pública del alcalde a los vecinos y vecinas en todos los medios del ayuntamiento, un escrito de disculpa a todos los comerciantes y autónomos de la ciudad, “contándoles que es falsa la existencia de un fondo de financiación de la Comunidad de Madrid y por último que sea el PP quien corra con los gastos derivados de esta campaña que han realizado con el logo del ayuntamiento”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *