Publicidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha organizado varias iniciativas solidarias en apoyo del pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia con el objetivo de recoger y hacer llegar productos de primera necesidad al país y, en este marco, se ha ofrecido también a acoger refugiados.

Conjuntamente con Peñas, Hermandades, Casas Regionales, Asociaciones y Clubes Deportivos de la localidad, el Consistorio ha impulsado una iniciativa para recaudar dinero con el objetivo de adquirir productos de primera necesidad como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas.

Publicidad

Las aportaciones se pueden hacer por transferencia bancaria en el número de cuenta –ES83 2100 2718 971300716797. Cuenta Caixabank: Donación Ucrania -Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz– o a través de tarjeta de crédito –https://dona.ayto-torrejon.es-, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Torrejón con Ucrania

El control y la transparencia sobre el dinero donado y su destino se garantizará mediante una comisión de seguimiento integrada por el Ayuntamiento, un representante de cada uno de los colectivos organizadores, así como de la Asociación Ucraniana del Corredor del Henares que se conformará en los próximos días.

Dónde llevar el material

Además, los vecinos podrán aportar medicamentos, alimentos no perecederos, ropa de abrigo, pilas, linternas, sacos de dormir o esterillas en la nave de la calle Silicio número 3, todos los días de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y en la tienda Ukrania (Plaza de España, 4) de 10 a 21 horas.

Medicamentos para Ucrania

En el mismo marco, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid por si solicitan acoger refugiados ucranianos. Los torrejoneros que estén dispuestos a ceder alguna habitación o vivienda para poder alojarles pueden comunicarlo al departamento de Alcaldía a través del teléfono 916789503 o en el correo electrónico alcaldia@ayto-torrejon.es, así como presencialmente en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Publicidad

El Teatro Municipal José María Rodero acogió este jueves un encuentro para canalizar la ayuda al pueblo ucraniano en la que participaron el alcalde, Ignacio Vázquez, Irina Osovska fundadora de la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares, Oksana Semak, responsable de la campaña de apoyo a Ucrania en Torrejón, representantes del tejido asociativo de la ciudad y miembros de la Corporación municipal.

«Este es otro momento histórico para que los torrejoneros volvamos a demostrar una vez más nuestro gran espíritu solidario. Os ruego a todos que trasladéis a todos los integrantes de vuestras entidades y todo vuestro entorno familiar, social y laboral esta importante iniciativa para lograr juntos apoyar a la población civil ucraniana», indicó el alcalde.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.