El municipio de Torrejón de Ardoz ha estrenado cuatro nuevas rotondas en las que se han instalado nuevos puntos de alumbrado, acerado, señalización, mobiliario, pasos de peatones y eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico, así como para aumentar la seguridad de los peatones.

Tres de ellas se ubican en la avenida Virgen de Loreto en los cruces con calle Virgen de la Paz, calle Londres y calle Viñas, y la cuarta en el barrio Zarzuela, en el cruce de la avenida Descubrimientos con Cristóbal Colón.

«Gracias a estos trabajos se han instalado nuevos puntos de alumbrado, acerado, señalización, mobiliario, pasos de peatones y eliminado las barreras arquitectónicas», ha destacado el alcalde, Alejandro Navarro, durante una visita a las nuevas glorietas.

Alcalde
El alcalde en una de las rotondas.

Excepto la situada en el barrio Zarzuela, las otras rotondas son de las denominadas «bordillo montable». Cuentan con bandas reductoras de velocidad, así como señales luminosas de última generación en la avenida Virgen de Loreto, con sistemas de accionamiento mediante sensores para personas invidentes.

Piscinas

Por otro lado, en materia de infraestructuras, el Ayuntamiento ha informado de que la campaña de verano en piscinas ha batido «todos los récords de asistencia con más de 105.000 usuarios».

Así, el mes con más afluencia de público ha registrado en ambas instalaciones deportivas ha sido agosto, coincidiendo con la ola de calor. La temporada de piscinas de verano se extendió desde el 16 de junio hasta el 3 de septiembre 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.