Publicidad

El portavoz del PSOE afirma “no entender” porque el área básica de salud de ‘Las Fronteras’ no ha entrado dentro de las zonas restringidas

TORREJÓN DE ARDOZ/ 21 SEPTIEMBRE 2020/ El portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha querido mostrar todo su “apoyo y solidaridad a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas y a los alcaldes y alcaldesas que tienen que gestionar estas restricciones que hoy entra en vigor y sobre las que hay varias cuestiones que nos preocupan”.

Así, Castillo ha subrayado que estas medidas “son manifiestamente insuficientes”  y ha señalado que “después de tanta expectación generada por el gobierno de la Comunidad por el anuncio de estas medidas, hemos escuchado a Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado decir que esto es un esfuerzo sin precedentes, cuando el único esfuerzo es el que imponen a los residentes de algunas zonas de Madrid”.


Dónde está los esfuerzos de la Comunidad de Madrid

Así, el portavoz socialista se pregunta, dónde están los “esfuerzos de la Comunidad de Madrid”, así como “dónde está la contratación del personal sanitario necesario, dónde están los rastreadores, la apertura de los Centros de Salud o el incremento de recursos para la adaptación del Transporte Público madrileño”.

En vez de esto, ha señalado Castillo “traen un confinamiento selectivo cuya eficacia sanitaria cuestionan todos los expertos y sobre todo con un criterio de aplicación absolutamente incomprensible, porque hay zonas que no se han visto afectadas y acumulan una tasa de contagio muy superior al limite establecido.

Zona básica de salud ‘Las Fronteras’

En este sentido, Javier Castillo ha hecho hincapié sobre la zona básica de salud ‘Las Fronteras’ del municipio, que, sí supera los limites y no ha sido restringida.

Como ha concluido “no compartimos la idoneidad de estas medidas pero si son las que ha diseñado la Comunidad de Madrid para rebajar la tasa de contagios, por lo que sería importante que aclarasen mejor el criterio de aplicación para evitar esa sensación de que hay factores que no son estrictamente sanitarios y que han influido en el criterio de aplicación de todas estas medidas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.