Publicidad

El alcalde señala que corresponde “acatar y cumplir de la mejor manera posible”

TORREJÓN DE ARDOZ/ 26 OCTUBRE 2020/ El alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, ha señalado, con respecto a las áreas confinadas en el municipio que, “desde la responsabilidad que tenemos en el ámbito local, en la que no tenemos competencia sanitaria, nos corresponde acatar y cumplir de la mejor manera posible, todo lo que decidan las autoridades sanitarias, ya sea la del Estado, ya sea la autonómica”.

En este sentido, Vázquez ha recalcado que “el tiempo para opiniones y valoraciones es posterior a la pandemia y ese es el criterio que nosotros utilizamos”.  Así, ha añadido que “buscamos acatar todo lo que venga y acatarlo de manera que no generemos frustración ni incertidumbre entre los ciudadanos”.

Bando del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sobre las áreas confinadas

Áreas Básicas de Salud restringidas

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, anunció el pasado viernes la restricción de las Áreas Básicas de Salud de ‘Las Fronteras’ y ‘Brújula’, cuya restricción ha comenzado a las 00:00 de este lunes 26 de octubre.

Situación epidemiológica

Hay que recordar que, según los datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la consejería de Sanidad publicados el pasado martes, la zona sanitaria básica de ‘Las Fronteras’, el área con más casos de contagio por coronavirus de la ciudad, alcanzó, en el anterior informe, los 481,60 contagios por cada 100.000 habitantes, subiendo la incidencia a 539,15 casos por 100.000 habitantes. 

Por su parte, el área básica sanitaria de Brújula, que la semana anterior había descendido hasta los 399,63  contagios, elevó la pasada semana los contagios a una tasa de 545,84 en los últimos 14 días.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.