Publicidad

Desde mañana a las 00:00 horas, las zonas de Brújula y Las Fronteras abandonan las restricciones

TORREJÓN DE ARDOZ/ 15 NOVIEMBRE 2020/ Tal y como ha anunciado la Comunidad de Madrid, el próximo jueves 19 de noviembre empezarán los test en la ZBS de Brújula de Torrejón de Ardoz.

Este operativo se practicará en el Centro Cultural el Parque. Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir.

Publicidad

Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Brújula y Las Fronteras salen de las restricciones

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, confirmó el pasado viernes, que las zonas sanitarias de ‘Brújula’ y ‘Las Fronteras’, saldrán de las zonas con restricciones este lunes desde las 00:00 horas.

Publicidad

Esta decisión se ha tomado debido a la “importante” reducción de la incidencia acumulada de ambas zonas, que, como han indicado desde la consejería de Sanidad, ha sido de un 58,6% en la zona básica de Brújula y de un 61% en la zona básica de Las Fronteras. 

Publicidad

Hay que recordar que en Torrejón de Ardoz se ha reducido muy ligeramente la incidencia acumulada, pasando de 285,44 casos de incidencia por cada 100.000 habitantes a una incidencia de 254,99 en el informe del pasado martes.

Calle comercial en Torrejón de Ardoz
Fotografía: N.M. Díaz

Como ha señalado el alcalde a través de un bando municipal, “agradezco a los torrejoneros y torrejoneras por todos los esfuerzos que están realizando, por las dificultades que están superando y por su comportamiento cívico desde el inicio de la pandemia”.

Así, ha subrayado que “sigo apelando a su responsabilidad, solicitándoles que mantengan el máximo de prudencia y cautela, evitando los desplazamientos innecesarios, usando la mascarilla, manteniendo la distancia social y la higiene de manos”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.