Javier Castillo (PSOE): “Estoy satisfecho por el acuerdo y orgulloso por haberse aprobado la mayoría de las propuestas que planteamos para alcanzar este acuerdo”

TORREJÓN DE ARDOZ/ 9 FEBRERO 2021/ El Portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha señalado que para el PSOE de la ciudad es un “objetivo prioritario que un ayuntamiento que no es precisamente conocido por su compromiso con el gasto social establezca como una absoluta prioridad dar respuesta a la cantidad de problemas que muchas familias torrejoneras están atravesando”.

En ese sentido, Castillo, se muestra muy satisfecho por el acuerdo que han alcanzado con el resto de fuerzas políticas del ayuntamiento en el marco del Pacto Torrejón Solidario para incrementar las ayudas que se ofrecen desde los Servicios Sociales.

Publicidad
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo

Un acuerdo en el que, según la formación política,  se han aprobado la mayoría de las medidas propuestas por el PSOE, entre las que destacan:

Publicidad

  • Incremento del 100% en las ayudas para la compra de alimentos y productos de primera     
  • Ayudas anti-desahucio para contribuir en el pago de la hipoteca o de la cuota de alquiler.
  • Ayudas para que las personas / familias que no disponen de una vivienda, puedan acceder a      una en régimen de alquiler.
  • Becas escolares: para comedor, transporte o escuelas infantiles, entre otras.
  • Rebaja de los requisitos de acceso a las ayudas e incremento del límite de ingresos máximo para la concesión de las ayudas para conseguir que puedan llegar a muchos más vecinos/as.
  • Eliminar la incompatibilidad de la concesión de las ayudas municipales con la percepción de otras como el Ingreso Mínimo Vital o la Renta Mínima de Inserción.

Y además “eliminar los límites de las ayudas para todas aquellas personas a las que sus circunstancias les impidan mejorar o salir de su situación”.

Por último, el PSOE ha propuesto para un próximo acuerdo medidas concretas vinculadas al empleo para que las personas que perciban estas ayudas puedan alcanzar la estabilidad económica necesaria para no tener que necesitarlas.

Publicidad

En palabras del portavoz del grupo municipal socialista “lo que los vecinos y vecinas esperan de nosotros es que trabajemos sin descanso para ofrecer soluciones a los problemas que tienen y que se han visto especialmente agravados en este último año de pandemia,   por ello estamos particularmente satisfechos del acuerdo que hemos alcanzado con el resto de fuerzas políticas del ayuntamiento a las que quiero agradecer que hayan asumido la mayoría de propuestas que hemos hecho. Torrejón de Ardoz ha sido reconocida varias veces por ser una ciudad con escaso compromiso con el gasto social, ojalá este sea el primer paso para borrar ese triste reconocimiento. Creo que, teniendo en cuenta de donde partimos, hay que poner en valor el esfuerzo de multiplicar las ayudas que se ofrecen desde los Servicios Sociales y ampliar el abanico de personas que van a poder recibirlas. Ahora estaremos vigilantes para que lo que hemos plasmado en un papel sea una realidad”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *