Aunque el Hospital mantiene que la atención clínica se está prestando con normalidad, algunas operaciones menores se están retrasando así como resultados de pruebas como radiografías

TORREJÓN DE ARDOZ/ 22 ENERO 2020/ El pasado viernes 17 de enero, el Hospital de Torrejón de Ardoz, sufrió un apagón informático del que aún no se ha recuperado, debido a, según indican desde el propio Hospital, lo que parece ser un virus informático.

Fuentes del Hospital subrayan que “a pesar de este incidente, la atención clínica se está prestando con normalidad en los diferentes servicios y no se ha tenido que derivar a ningún paciente a otros centros por este motivo”.

No hay acceso al historial clínico

No obstante, los médicos no pueden acceder al historial clínico de los pacientes y se ha vuelto al papel y boli para tomar nota de los pacientes en espera e incluso las pulseras identificativas llevan el nombre escrito a mano.

Publicidad

Tal y como comentan fuentes del Hospital “dentro del plan de contingencia hay varios equipos técnicos trabajando en diversas líneas para restablecer el servicio informático. Las primeras evidencias parecen indicar que es virus, similar al que han tenido otras entidades públicas y privadas en el pasado, pero habrá que esperar el resultado definitivo de los técnicos”.

Por otra parte indican que “no se ha determinado por el momento que haya habido secuestro de la información, como ha apuntado alguna fuente. La prioridad es restablecer la totalidad del servicio y, en este sentido, ya se dispone de acceso a los sistemas de la consejería de Sanidad”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *