La Concejalía de Deportes ha organizado una sesión teórica con ejercicios prácticos sobre vendajes funcionales para los 20 jugadores del Alevín ‘A’ del Juventud y los tres técnicos del equipo, de la mano del servicio de Fisioterapia y Rehabilitación del Hospital Universitario de Torrejón.

En un comunicado, el hospital ha explicado que esta iniciativa forma parte de los objetivos de promoción de hábitos saludables y salud responsable en la población. Los niños de 10 y 11 años han recibido las pautas generales para realizar vendajes funcionales en las articulaciones más castigadas en el fútbol: la muñeca, el tobillo y los dedos. Además, este aprendizaje les servirá para proteger la zona dañada y no recaer en la lesión.

Publicidad

El fisioterapeuta del Hospital Universitario de Torrejón, Alberto García, ha asegurado que si un equipo dispone de estas nociones básicas y pautas de actuación con fines preventivos, puede disminuir la incidencia de lesiones a lo largo de la temporada. También, ha recalcado la importancia de promover estas enseñanzas como parte de la promoción de salud.

Los jugadores del Alevín ‘A’ del Juventud Torrejón recibieron una sesión teórica para realizar vendajes funcionales. – HOSPITAL UNIVERSITARIO TORREJÓN DE ARDOZ

La actividad tuvo lugar en los campos municipales José María Gutiérrez ‘Guti’, donde se garantizó las medidas de seguridad, como la distancia personal, la higiene de manos y el uso de mascarillas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *