Publicidad

El Hospital Universitario de Torrejón ha cumplido once años de actividad «al servicio de la sanidad pública madrileña» inmerso en proyectos que se centran en la innovación tecnológica, la transformación digital y la humanización de la atención sanitaria, como ha señalado el centro hospitalario en un comunicado.

En una jornada repleta de eventos para profesionales y pacientes, el hospital ha comenzado las celebraciones reuniendo a su Consejo de Pacientes, para agradecer la confianza depositada durante estos años. En la reunión, el centro ha contado con la presencia de representantes de la Consejería de Sanidad, los ayuntamientos de Torrejón, Ajalvir, Ribatejada, Daganzo, y Serracines-Fresno del Torote y la Dirección General de Atención Primaria.

Publicidad
XI Aniversario HUT

“Es un orgullo que cumplamos 11 años de dedicación a la población rodeados de asociaciones de pacientes que han estado presentes en esta trayectoria”, ha declarado María Pilar Navarro, directora Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, en la apertura del Consejo de Pacientes que ha inaugurado la jornada.

Publicidad

“Nos alegra que también podamos contar con la presencia hoy de representantes de los ayuntamientos del área sanitaria del centro, que tanto apoyo nos han brindado en este tiempo y en especial en los últimos dos años”, añadió.

Después de esta reunión, los miembros del Consejo de Pacientes presentes en el centro han desvelado la palabra “GRACIAS” de un mural conmemorativo en el hall del hospital en el que se puede ver la fachada del hospital sobre diferentes formas de colores. Este mural ha sido elaborado por el grupo de artistas locales OLORAPINTURA, que ha participado en el homenaje a los once años de vida del centro a través de su arte.

En paralelo, los pacientes pediátricos del centro, tanto aquellos hospitalizados como los que han acudido al centro a pruebas y consultas, han recibido un globo sin látex que ha puesto colorido a su visita al hospital.

“Todas las personas que forman parte del hospital son una parte esencial del éxito del centro día a día. Cada paciente que se cura, cada intervención que resulta favorable y cada persona aliviada en este hospital, es el resultado de un trabajo en equipo en el que cada profesional realiza una labor indispensable”, ha declarado María Pilar Navarro.

El Hospital Universitario de Torrejón cuenta con iniciativas dirigidas «a los que más lo necesitan», como un plan de diversidad funcional severa o grave que garantiza la accesibilidad universal en la atención sanitaria mejorando la experiencia de los pacientes y su calidad de vida, un programa de musicoterapia en colaboración con la Fundación Diversión Solidaria para los pacientes críticos en UCI o iniciativas de humanización pediátrica como la Sala de Cine de la planta de hospitalización de los más pequeños.

“Después de estos 11 años, y especialmente tras la pandemia, estamos seguros de que, independientemente de lo que nos deparen los próximos años, nuestro centro está preparado para continuar acompañando a los pacientes y sus familias”, finalizó María Pilar Navarro en su intervención frente al Consejo de Pacientes.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.