Publicidad

También pide que se eviten las concentraciones, el ocio diurno y nocturno, tanto en espacios abiertos como cerrados y los desplazamientos

TORREJÓN DE ARDOZ/ 13 MARZO 2020/ El Ayuntamiento ruega a los torrejoneros que permanezcan en sus viviendas y se sumen al reto #QuedateEnCasa.

Asimismo se solicita que eviten las concentraciones, el ocio diurno y nocturno, tanto en espacios abiertos como cerrados y los desplazamientos.

Publicidad
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Fotografía: N.M.Diaz

Espacios cerrados

En este sentido el consistorio señala que permanecerán cerrados los parques vallados y se cierran las zonas infantiles, juegos geriátricos, pistas deportivas o de patinaje en los parques no vallados, así como los centros infantiles privados de uso recreativos (parques de bolas, ludotecas para eventos y cumpleaños…).

Supervisión

Se supervisa el cierre de bares, cafeterías, restaurantes (permaneciendo el servicio de entregas de comida a domicilio), terrazas, discotecas, bares especiales de copas, gimnasios, salones de juegos, bingos, cines, boleras y todo tipo de establecimientos comerciales.

Permanecerán abiertos fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos y supermercados.

Publicidad

Mercadillos, bodas y velatorios

Asimismo, se refuerza el control para impedir la celebración de botellón y se suspenden los mercadillos de miércoles y domingos. Por otra parte se comunica a las mancomunidades de propietarios con zonas comunes que no se haga uso colectivo de las mismas.

Además, las bodas civiles en el Ayuntamiento son a puerta cerrada, sólo con los contrayentes y testigos, o bien se podrán aplazar. No se celebran velatorios en las salas del tanatorio municipal para fallecidos por el coronavirus.

Publicidad

Por último, se suspenden hasta nueva notificación, las cartas de pago relativas a deudas tributarias de años anteriores remitidas por el Ayuntamiento en los últimos días.

Publicidad

Sin embargo, los servicios de emergencias, asistenciales, seguridad, limpieza, mantenimiento y administrativos (registro del Ayuntamiento, así como la atención e información al público y únicamente para trámites administrativos de carácter urgente, y solamente de forma telefónica o telemática) seguirán funcionando para atender cualquier incidencia.

Todas estas medidas estarán vigentes hasta el 25 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prorrogas que se acuerden de forma sucesiva.

Estas medidas han sido informadas en la Junta de Portavoces contando con el apoyo unánime de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio.

Comportamiento cívico, responsable y solidario

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se traslada “un mensaje de cariño y de apoyo a los mayores y a los enfermos”, que es la población más vulnerable en estos momentos, también a todas las familias que tienen algún ser querido enfermo y todas aquellas que han perdido alguno en estos días.

También se transmite el “reconocimiento y agradecimiento” a todos los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón, el SUMMA, 112 y los Centros de Salud de la ciudad, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y empleados públicos del Ayuntamiento.

Por último, insisten en realizar “una llamada a la tranquilidad”, como están haciendo las autoridades sanitarias y se pide a la ciudadanía “que siga manteniendo un comportamiento cívico, responsable y solidario”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Tenemos uno de los mejores Ayuntamientos de España(y yo soy socialista) pero la evidencia así lo proclama.Es serio, trabajador, competente y además es bondadoso para con sus vecinos.Gracias y mucha suerte.

  2. Tengo una duda, las mismas sn de primera necesidad? Vivo frente a una Iglesia y ayer a las 8 de la tarde hubo misa como siempre

  3. Yo necesito ir a Alcalá de Henares a comprar para mis padres! Como lo hago? Para no tener problemas?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.