El estudio comenzará a realizarse este viernes y se extenderá hasta el 5 de junio

TORREJÓN DE ARDOZ/ 28 MAYO 2020/ La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a realizar el estudio serológico a su población desde este mismo viernes hasta el 5 de junio, y para el cual la Administración local ha adquirido 150.000 test.

Así lo establece en una resolución suscrita este jueves la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas , que constata que el espectro poblacional de estos test masivos se planea para casi 140.000 personas.

Publicidad

Información aportada

Andradas especifica en su resolución que el promotor, en este caso el Ayuntamiento torrejonero, ha aportado información correcta sobre la metodología del testeo con sus características de «sensibilidad, especificidad, precisión y gestión de casos positivos (mediante pruebas PCR), cuyo coste asume, con el compromiso de adaptar la confidencialidad de los datos a la normativa vigente y disponer del dictamen favorable de los comités de ética de los hospitales de Torrevieja y Del Vinapoló.

Publicidad

También consta el «compromiso expreso» de la Corporación municipal de remitir el informe final del estudio a los servicios de salud pública madrileños. Finalmente, especifica que contra la resolución emitida cabe recurso de alzada.

Otros Ayuntamientos quieren hacer los test masivos

Diversos ayuntamientos como Alcobendas, Fuenlabrada, Alcorcón, Pozuelo, Pinto, Coslada o San Sebastián de los Reyes han solicitado hacer este tipo de estudios epidemiológicos en coordinación con los servicios sanitarios. Los consistorios gobernardos por alcaldes socialistas piden además que estén coordinados por hospitales de referencia o centros de salud.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *