Publicidad

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez (PP), ha sido nombrado vicepresidente primero de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

El Consejo de Gobierno de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), que se reunió la semana pasada en Pontevedra, y a la que asistió el alcalde torrejonero, tuvo entre los puntos del orden del día su nombramiento como vicepresidente.

Publicidad

Dentro de los objetivos de esta entidad está promover el avance de las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana efectivas en el conjunto de entidades locales españolas para lograr marcos de convivencia estables y favorecedores del desarrollo económico y social de los territorios

En la reunión se han abordado otros asuntos como el estado de situación de la Red, la situación de los premios InnovaGloc 2022, el IV Plan de Gobierno Abierto, convenios de colaboración con diferentes municipios y la creación de diferentes grupos de trabajo para abordar los diferentes campos de acción de esta Red.

La Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP se trata de una iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que cuenta con 270 entidades locales que acogen a más de 25 millones de habitantes y 253 Ayuntamientos.

El Consejo de Gobierno de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP/ AYto. Torrejón

Objetivos

Se trata de una iniciativa de la FEMP que tiene por finalidad promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios del Gobierno Abierto y mediante el intercambio de experiencias y el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos, entre ellos:

•    Promover el avance de las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana efectivas en el conjunto de entidades locales españolas para lograr marcos de convivencia estables y favorecedores del desarrollo económico y social de los territorios.

•    Facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación a la ciudadanía y a la sociedad, en el ámbito local, buscando implicación y compromiso con la acción pública.

•    Reforzar e incrementar la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales, asumiendo compromisos de buen gobierno y de realización de prácticas ejemplares en los ámbitos de rendición de cuentas, participación en la toma de decisiones y diseño y evaluación de servicios públicos.

Además de vicepresidente primero de la Red, Vázquez es miembro de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL) de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y vicepresidente primero de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.