Publicidad

Siete jóvenes agredieron ayer a un chico de 17 años con un machete

TORREJÓN DE ARDOZ/ 27 NOVIEMBRE 2020/ Dos de los siete jóvenes detenidos en Torrejón de Ardoz por agredir ayer jueves a un chico de 17 años con un machete son miembros de la banda latina ‘Dominican Don’t Play’ (DDP) y ya habían sido arrestados en julio por captar a menores y obligarles a cometer delitos, han informado fuentes policiales.

Estos dos adolescentes pertenecen al ‘capítulo’ de los DDP liderados por ‘Chamaquito’ desarticulado en julio en una operación de la Policía Nacional que acabó con siete arrestados.

Publicidad

Reclutaban a chavales para realizar acciones delictivas como pequeños robos y, de esta forma, abonar una cuota semanal a cambio de protección y de estar bajo el cobijo de la ‘familia’.

Publicidad

Uno de los detenidos en julio por la Policía Nacional tras desarticular un ‘capítulo’ de los DDP en Torrejón de Ardoz liderado por ‘Chamaquito’  Fotografía EP
Uno de los detenidos en julio por la Policía Nacional tras desarticular un ‘capítulo’ de los DDP en Torrejón de Ardoz liderado por ‘Chamaquito’  Fotografía EP

En los casos en lo que no podían hacer frente a la cuota, no asistir a reuniones o no obedecer a determinadas órdenes, como ir a agredir a otros jóvenes o cometer atracos, eran castigados con distintas agresiones en función de la gravedad que la organización atribuía a la desobediencia. También en el caso de que quisieran abandonar la banda.

Siete detenidos

Además de estos dos ‘dominican’, la Policía Local de Torrejón y Nacional arrestaron ayer a otros cinco personas, cuatro de ellos menores de edad. Se trata de jóvenes entre 15 y 20 años. Dos son de nacionalidad rumana y el resto españoles.

Publicidad

Los hechos de ayer tuvieron lugar minutos después de las 13 horas de este jueves en el entorno de la avenida de Madrid, en el barrio de Veredillas. Al parecer, estos chicos intimidaron a otro y finalmente le han cortado con un machete, por lo que ha resultado herido, pero no de gravedad, por lo que fue atendido por los sanitarios.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.