La investigación se inició a finales de marzo en Torrejón, donde se perpetuaron dos robos con violencia e intimidación, consiguiendo 19 teléfonos móviles de alta gama

TORREJÓN DE ARDOZ/ 6 MAYO 2021/ El pasado lunes 12 de abril fueron detenidas en la localidad de Torrijos (Toledo) cinco personas, tres de ellas menores de edad, que se dedicaban a robar con violencia e intimidación en comercios de telefonía, llegando a sustraer más de 30 terminales móviles por un valor que superaba los 17.000€ en el mercado.

Comienzo de la investigación en Torrejón de Ardoz

La investigación se inició a finales de marzo del presente año, donde, en Torrejón de Ardoz, se perpetuaron dos robos con violencia e intimidación de las mismas características. Los autores llegaron a conseguir un botín de 19 teléfonos móviles de alta gama, valorados en unos 12.000 euros.

A principios del mes de abril en la localidad de Fuensalida (Toledo) se cometió un asalto en otra tienda de telefonía por lo que agentes de la Guardia Civil de Torrijos comenzaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Detenidos al intentar un nuevo asalto

El pasado lunes día 12 de abril se recibió una llamada de emergencia en la emisora central de la Guardia Civil, en la que informaban que había varias personas en actitud sospechosa merodeando por las inmediaciones de una tienda de telefonía móvil en la localidad de Torrijos.

Los presuntos autores habían intentado entrar por la fuerza en el local en cuyo interior se encontraba una persona que tenía la puerta cerrada por seguridad. Al desplazarse al lugar un indicativo policial, los agentes observaron a varios individuos en el interior de un vehículo a punto de emprender la marcha por lo que procedieron a darles el alto.

Tras conseguir identificar a los detenidos, se pudo comprobar como las identidades que habían facilitado los tres menores, así como la documentación que había aportado uno de los mayores, que resultó ser familiar de estos, correspondían a terceras personas. Los agentes comprobaron que los detenidos tenían antecedentes a nivel internacional.

Los cinco presuntos autores fueron detenidos por los delitos de robo con violencia e intimidación, siendo los tres menores de edad ingresados en un Centro de Menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.