Las obras de Revitalización de la Zona Centro de Torrejón de Ardoz continúan con paso firme. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han visitado la calle Cristo, un céntrico vial de la ciudad donde se van a suprimir las barreras arquitectónicas, mejorar el tránsito peatonal y renovar alumbrado y acerado. 

En la calle Cristo es está actuando sobre 260 metros de longitud, dividida en dos tramos: el primero abarca desde el cruce con la calle Madrid hasta el cruce con la calle Cruz y el segundo, desde la calle Cruz hasta la travesía Manuel Sandoval con calle Fraguas.

Los trabajos de reforma permitirán la creación de una calle de coexistencia, eliminando barreras arquitectónicas, con calzada y acera al mismo nivel, de sentido único con una calzada de 3 metros.

zona obras

La nueva acera será baldosa granallada roja con encintado en baldosa blanca. Además, la calzada se ejecutará con adoquín gris y los pasos de peatones se realizarán con adoquines de color gris y blanco. También se reorganizan los aparcamientos de la calle respetando los vados existentes e integrando nueva iluminación.

Por otro lado, se soterrarán las líneas aéreas de alumbrado y se renueva la red de saneamiento. También se renaturaliza la zona con la plantación de 17 nuevos árboles en el tramo entre la calle Cruz y la calle Fraguas, y junto a la Travesía de Manuel Sandoval.

obras en el Centro

“El objetivo de esta nueva fase de Revitalización de la Zona Centro es la renovación integral de la calle Cristo con la finalidad de conseguir una mejora en las condiciones del tránsito peatonal, así como en la seguridad haciendo accesibles para las personas con movilidad reducida los itinerarios peatonales y suprimiendo las barreras arquitectónicas”, explicó el alcalde.

Así, se está actuando para eliminar las situaciones desfavorables para el tránsito del peatón, entre ellas, las que generan los coches mal aparcados y las farolas, que reducen el paso libre al invadir parte de la acera. De esta manera, la calle presenta bolardos en un tramo de acera para evitar el uso indebido por parte de los vehículos y/o proteger al peatón. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.