Con motivo del Día de Todos los Santos, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, el Cementerio de Torrejón, situado en el paseo de los Cipreses, estará abierto de 8:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida hasta el 1 de noviembre.

Además, desde el Consistorio torrejonero han recordado que el aparcamiento situado junto al camposanto será gratuito, al igual que toda la zona azul de la Ronda Sur y el Paseo de los Cipreses desde el viernes 28 de octubre hasta el martes 1 de noviembre

Cementerio de Torrejón de Ardoz Fotografía Ayto Torrejón de Ardoz

Refuerzo del transporte público

Por otra parte, se establece un refuerzo del transporte público en dirección al camposanto. El 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre los autobuses partirán desde Plaza de España cada 15 minutos de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Desde la calle Budapest también cada 15 minutos de 9:20 a 10:05 horas y de 14:50 a 15:35 horas. Asimismo, desde el cementerio partirán cada 15 minutos de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

Jardín del Recuerdo

Hay que recordar que desde hace unos meses el Cementerio de la ciudad cuenta con el Jardín del Recuerdo, un espacio donde los torrejoneros pueden depositar las cenizas de sus seres queridos en un entorno natural en el que se han plantado 182 cipreses. De esta manera, también, el Camposanto de Torrejón de Ardoz, ha ampliado sus instalaciones en un espacio que estaba sin uso.

Junto a cada ciprés podrán reposar los restos de hasta 4 cuerpos de la misma familia en urnas biodegradables. El precio de la tasa de cesión por 75 años es de: 430,19 euros (por persona). En este precio está incluida la lápida y la inscripción es aparte.

También se ha construido, en la zona central del jardín, un espacio donde las familias podrán depositar sin coste las cenizas de sus seres fallecidos en el Laurel central, previa autorización en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.