Una denuncia vecinal que el PSOE presentó en el pasado Pleno y que fue aprobada para atajar «los problemas de convivencia»

TORREJÓN DE ARDOZ/ 1 DICIEMBRE 2020/ El grupo municipal PSOE se ha felicitado por que el Pleno haya aprobado «por unanimidad» una enmienda que recoge su propuesta relativa a los problemas de convivencia en la zona conocida como Jardines Milán.

Como ha señalado Javier Castillo, portavoz del PSOE, en primer lugar, «se ha conseguido que el Partido Popular, en palabras de su portavoz, haya reconocido los errores cometidos por su equipo de gobierno’. En segundo lugar, añade, se ha aprobado la propuesta para dar nombre al cerramiento y parque de la zona, que pasará a denominarse oficialmente “Jardines Milán”.

Visita del PSOE municipal a la zona de ‘Jardines Milán’ – Fotografía: PSOE Torrejón de Ardoz
Visita del PSOE municipal a la zona de ‘Jardines Milán’ – Fotografía: PSOE Torrejón de Ardoz

Además, se ha alcanzado el compromiso de intensificar la actuación policial en la zona para impedir el acceso nocturno al parque y evitar así molestias a los vecinos.

Tal y como señalaba el PSOE en la moción presentada el pasado Pleno Municipal, esta es una propuesta que pretende aportar soluciones a un “problema de convivencia”, que surge fruto de diversas reuniones de los socialistas con los vecinos afectados.

‘Jardines Milán’

Se trata de la zona entre bloques conocida como “Jardines Milán”, ubicada entre las calles Milán, Chile, Buenos Aires y Brasil, zona a la que dan las terrazas de un total de once portales de viviendas,  en la que no aparece el nombre por ninguna parte, como tienen otras zonas valladas del municipio y que “incluso a la Policía Local o a los propios vecinos les cuesta identificar”, como asegura la formación política.

La zona contaba ya con un cerramiento realizado por dos portales ubicados en la calle Buenos Aires, números 17 y 19, sobre el cual este Ayuntamiento ejecutó a su vez, el resto de cierre perimetral.

“Ruido y trapicheo de droga”

Según los socialistas, “el problema surge debido a que estos dos portales tienen acceso a través de puertas privadas situadas en la parte posterior de los mismos y que dan acceso al cerramiento entre bloques durante las 24 horas del día”.

Esta situación ha provocado que algunos vecinos accedan, en ocasiones, al recinto en horario nocturno, durante el confinamiento o en determinadas épocas del año para resguardarse del frío o de la lluvia, a pesar de que las puertas de la zona entre bloques están cerradas por el Ayuntamiento, haciendo un uso particular del mismo y provocando graves molestias de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.