Publicidad

La Fundación Meridional ha proporcionado estos dispositivos para superar la brecha digital de los colectivos más vulnerables

TORREJÓN DE ARDOZ/ 8 MAYO 2020/ El Ayuntamiento ha entregado un total de 77 tablets, donadas por la Fundación Meridional, a los niños y niñas de las familias más vulnerables que forman parte de diferentes programas de intervención socioeducativa y también para los menores pertenecientes a familias con violencia de género.

Entrega de tablets. Fotografía: Ayto. Torrejón de Ardoz

Desde la Concejalía de Bienestar se entregaron 62 tablets a los niños y niñas más vulnerables de los programas de intervención socioeducativa del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) denominados “Un patio para tod@s” y “Encuentro”, para el apoyo a distancia y continuidad en la intervención social familiar, que servirán de herramientas tecnológicas y además permitirán ayudar la labor de superación de la brecha digital y seguir la docencia a distancia.

Publicidad

Además, se han proporcionado otras 15 tablets desde la Concejalía de Mujer a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género con el fin de tener acceso a la información, así como seguir con la docencia a distancia, pudiendo realizar las tareas escolares, rompiendo así con la brecha digital en las familias más necesitadas que sufren esta violencia. La concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, entregó personalmente las tablets a las víctimas de violencia de género y sus hijos.

Por otro lado, la empresa Serban S.A, en la que trabaja la torrejonera Carolina Garrido, directora de RRHH, ha donado 3 tablets para el Hospital de Torrejon y 5 para las residencias de mayores de la ciudad.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.