La Operación Asfalto de este año diseñada por el Ayuntamiento será la más grande de los últimos años al alcanzar los 125.000 metros cuadrados de calles y llegar a 19 vías más que las anteriores intervenciones.

Estas operaciones se suman a los 41.500 metros cuadrados asfaltados en 2022, lo que hace un total de 166.500 metros cuadrados, la mayor Operación Asfalto de los últimos años en la ciudad.

Mientras, el tipo de pavimentación usado tiene un mejor comportamiento fonoabsorbente, y disminuye la contaminación acústica que provocan los vehículos a su paso, según recoge el Consistorio en un comunicado.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, visitaron el inicio de los trabajos en la avenida Unión Europea.

asfaltado Torrejón de Ardoz
Dos trabajadores en las labores de asfaltado.

Fresado y saneado del terreno

En este sentido, Valeriano Díaz ha recordado que el procedimiento más común es hacer un fresado del terreno actual y un saneado de las zonas a asfaltar con una reparación previa de aquellas grietas que presenta el terreno.

A continuación, según ha explicado, se procede a la nivelación de las tapas y rejillas siguiendo con el extendido de la capa de asfalto. El tipo de pavimentación usado tiene un “mejor comportamiento fonoabsorbente, y disminuye la contaminación acústica que provocan los vehículos a su paso”.

Calles afectadas

La nueva fase Operación Asfalto de este 2023 llegará a las calles Calle Curas (entre Ronda Norte y calle Madrid), Juan Ramon Jiménez, Viñas y Torrejon, así como a las
avenidas Constitución (desde Toledo hasta avenida Castilla), Constitución (desde Hermanos Pinzón hasta Democracia), Descubrimientos (desde avenida Constitución hasta Cristobal Colon) y a la carretera De La Base (desde avenida Madrid a avenida Constitución).

También alcanzará a las calles Solana (desde Azufre a Ctra. Loeches), Plata (desde Circunvalación hasta Cañada), Cedro, Abedul, Arrope, Unión Europea, Avenida Circunvalación (excepción tramo Grafito a Hierro), Brújula, Hilados y a la calle Álamo, según ha informado el Ayuntamiento.

Torrejón Asfaltado
Una de las avenidas ya asfaltadas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.