Publicidad

La incidencia de coronavirus en la zona de la Sierra de Guadarrama sigue creciendo una semana más y de manera muy notable cuando llegamos prácticamente a la mitad del mes de julio. Lo desvela el boletín informativo que semanalmente publica la Dirección de Salud Pública y que refleja hoy un incremento generalizado de la incidencia de Covid-19.

Tanto Collado Villalba como Guadarrama y Torrelodones experimentan esta semana importantes incrementos en tasa de incidencia con respecto al martes pasado, especialmente destacado en el caso de Torrelodones.

Publicidad

El municipio torresano vuelve a superar el umbral de 300 positivos por 100.000 vecinos, llegando esta semana su tasa de incidencia acumulada a 334,70. La semana pasada esta cifra estaba en 133, por lo que el incremento ha sido de más de 200 puntos en solo siete días.

En Torrelodones se han notificado 80 nuevos casos de coronavirus, alcanzando el total de contagios detectados en el municipio 2.496.

Campaña de cribado con test de antígenos realizada en enero de 2021 en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Cien puntos ha crecido la incidencia en Collado Villalba desde el martes pasado, alcanzando esta semana los 211,25 casos confirmados por cien mil habitantes, cuando hace siete días ese dato se situaba en 111. En las dos semanas previas se han detectado 136 nuevos contagios en Villalba, sumando en total 8.382.

Si hablamos de zonas básicas de salud, destaca Collado Villalba Pueblo, cuya incidencia se ha disparado esta semana hasta 351,80 casos confirmados por cien mil habitantes en los últimos catorce días (71 positivos notificados). Fortísimo incremento de esta área villalbina, teniendo en cuenta que la semana pasada estaba en 163.

Tanto Collado Villalba Estación como Sierra de Guadarrama se mantienen por debajo del umbral de 200 casos en tasa de incidencia, con 163,47 y 116,55 respetivamente. En la zona de la Estación se han notificado 47 nuevos contagios y en Sierra de Guadarrama 18.

Centro de Salud de Collado Villalba Pueblo

Guadarrama tiene esta semana una incidencia acumulada de 235,51 positivos por 100.000 vecinos en los últimos catorce días. Son prácticamente cien puntos más que la semana pasada, cuando la tasa de incidencia subía hasta 138. En los 14 días previos se han registrado en Guadarrama 39 nuevos casos, sumándose al total de 1.908 casos confirmados.

En la zona de la Sierra de Guadarrama despuntan por su alta incidencia acumulada esta semana Los Molinos, que supera los 400 casos por cien mil habitantes, seguido por Cercedilla, Alpedrete y San Lorenzo de El Escorial, las tres localidades por encima de 300.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.