Publicidad

Junio se despide con una incidencia menor a 100 puntos en Collado Villalba, Torrelodones y Guadarrama, pero con algunos aumentos destacables en la tasa de incidencia, como el fuerte incremento de Guadarrama, que ha subido más de 60 puntos con respecto a la semana anterior.

La tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días en Collado Villalba está esta semana en 65,24 casos confirmados por 100.000 habitantes. Leve ascenso con respecto a la semana anterior (60,58) al que ha contribuido el gran incremento que ha tenido una de las tres zonas básicas de salud de Villalba.

Publicidad

Y es que Sierra de Guadarrama ha visto cómo ha repuntado la incidencia de casos en los últimos días, llegando la tasa acumulada a 103,60, cuando la semana pasada se mantenía por debajo del umbral de 100 casos por 100.000 ciudadanos, concretamente 84. En esta área villalbina se han registrado 16 contagios de Covid-19 en los últimos 14 días.

Ambulancia de Cruz Roja junto al Centro de Salud Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba

Collado Villalba Pueblo crece también ligeramente, pasando de 74 a 79,28 en tasa de incidencia con 16 nuevos casos confirmados en las dos semanas anteriores. En el caso de Collado Villalba Estación, desciende la incidencia acumulada ligeramente, bajando de 38 a 34,78 esta semana con 10 nuevos casos de coronavirus contabilizados.

En el municipio completo, en las dos semanas previas se han detectado 42 nuevos contagios de coronavirus, llegando el total de casos localizados en Collado Villalba a 8.229.

Publicidad

Incremento en Guadarrama y descenso en Torrelodones

Fuerte repunte en Guadarrama, cuya tasa de incidencia acumulada llega hoy hasta los 96,62 puntos, cuando la semana pasada estaba en 30,19 positivos por cada cien mil habitantes. En los últimos catorce días se han detectado 16 nuevos casos, situándose el total en 1.635. La localidad suma ya dos semanas de incrementos, especialmente importante el notificado hoy.

Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer A. Pérez Meca /

Torrelodones, en cambio, disfruta de la primera semana con una incidencia acumulada a 14 días de menos de 100 puntos. La tasa de incidencia hoy en Torrelodones es de 96,23 casos por cada cien mil ciudadanos (frente a los 117 del martes pasado), y se han notificado 23 nuevos contagios (2.412 en total desde que se tienen los registros normalizados).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.