Dos de las tres zonas de Collado Villalba superan los 300 casos por cien mil habitantes a catorce días

SIERRA DE GUADARRAMA / 23 MARZO 2021 / Mientras la tasa de incidencia de Covid-19 en Collado Villalba se mantiene con un ligero descenso con respecto a la semana pasada, la incidencia en Torrelodones y Guadarrama crece, tal y como detalla hoy el boletín epidemiológico que semanalmente publica la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Pese a no aumentar la incidencia, Villalba es de nuevo el municipio de la región con una mayor incidencia a 14 días por 100.000 habitantes.

Collado Villalba ha experimentado un leve descenso pasando de 290 a 287,38 esta semana en tasa de incidencia acumulada de casos confirmados de Covid-19 en los últimos catorce días por cien mil habitantes. Con 183 nuevos contagios detectados en el mismo periodo, los casos confirmados totales en Villalba ascienden a 7.227.

Dos de las tres zonas básicas de salud de Villalba superan el umbral de los 300 casos. Son Collado Villalba Pueblo, con 310,29 positivos por cien mil habitantes en las dos semanas previas, y Sierra de Guadarrama, que ha experimentado un notable crecimiento de incidencia con respecto a hace siete días, llegando hoy hasta los 335,17. La semana pasada esta zona estaba en 289 y Villalba Pueblo en 375.

Collado Villalba Estación, que tenía hace siete días una incidencia de coronavirus de 231, sube hasta los 245,77 positivos por cien mil vecinos. Durante las últimas dos semanas se han confirmado en Villalba Estación 70 nuevos positivos; en Villalba Pueblo 62 y 51 en el área de Sierra de Guadarrama.

Urgencias en el Centro de Salud de Guadarrama

Suben Torrelodones y Guadarrama

Continúa al alza la incidencia acumulada en Guadarrama, que ha pasado desde la semana pasada de 143 a 174,65 positivos de coronavirus por cien mil habitantes en los últimos catorce días. Se han detectado 28 nuevos casos Covid-19, sumando en total 1.374. Es la segunda semana en la que la localidad sube la incidencia.

En el caso de Torrelodones sucede igual que en Guadarrama y se eleva la incidencia. Esta semana la tasa se cifra en 210,82 positivos confirmados por 100.000 habitantes en las dos semanas previas, frente a los 177 del martes pasado. En las últimas dos semanas se han detectado 50 nuevos casos de coronavirus, sumando en total 1.975.

De toda la Sierra de Guadarrama en su vertiente madrileña El Boalo y Navacerrada despuntan con las cifras más altas en incidencia acumulada, con 439,53 en el caso de El Boalo y 504,71 en Navacerrada. Este último municipio tiene restringida la movilidad desde ayer hasta el 29 de marzo para poner coto a la expansión de contagios por coronavirus.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *