Publicidad

La reparación de la vía se realizará hasta el miércoles 26 de mayo

SIERRA DE GUADARRAMA / 19 MAYO 2021 / La Comunidad de Madrid inicia hoy las obras de reparación y mejora del firme de la carretera M-621 que obligarán, entre las 8:00 horas de hoy hasta el miércoles 26 de mayo a las 20:00 horas, al corte total al tráfico de esta vía entre los kilómetros 0+000 y 2+950, a excepción del fin de semana que permanecerá abierta.

Para facilitar la circulación entre Collado Mediano y Los Molinos se ha previsto el desvío del tráfico por un itinerario alternativo que discurrirá por las carreteras M-623 hasta la glorieta de intersección con la M-614 en Guadarrama y la M-614 hasta la localidad de Los Molinos. Además, para la correcta información a los conductores del itinerario alternativo, se han instalado los carteles necesarios.

Publicidad

Estas obras y el corte de la carretera se han notificado debidamente también a los ayuntamientos de Collado Mediano y Los Molinos, así como al Consorcio Regional de Transportes para que informen a los vecinos y usuarios de la carretera, según destaca la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Las obras consisten en el fresado de la capa de rodadura actual y la posterior
reposición con una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente y requieren el
corte de la carretera en este tramo para garantizar la seguridad vial y la
seguridad laboral de los trabajadores que llevan a cabo las obras, así como la
calidad de la reforma a realizar.

Vehículos circulando por una carretera en la Sierra de Guadarrama

Del mismo modo, la reparación estructural del Pontón del Arroyo Laguna Grande de Peñalara obligará a cortar totalmente la carretera M-604 entre los kilómetros 37+000 y 41+300 desde el 7 de junio a las 10:00 horas hasta el jueves 8 de julio a las 18:00 horas.

Publicidad

El itinerario alternativo en este caso discurrirá por las carreteras SG-615 entre el Puerto de Cotos y el alto del Puerto de Navacerrada, M-601 hasta el enlace con la M-607 en Navacerrada, M-607 hasta la glorieta de intersección con la M-608 en Cerceda, M-608 hasta Soto del Real pasando por Manzanares el Real, y M-611 hasta Rascafría. Además, se permitirá el acceso a las fincas, restaurantes y caminos de servicio desde Rascafría, por la carretera M-604.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.