«En verano, tu donación sigue siendo esencial». Cruz Roja anima así a todos los vecinos solidarios de la Sierra de Guadarrama a acudir a algunos de los puntos de donación de sangre que estarán abiertos este fin de semana en la zona.

El autobús de Cruz Roja se instalará en la Plaza del Ayuntamiento de Guadarrama todo el fin de semana. El sábado 26 abrirá sus puertas en horario de mañana, de 10:15 a 13:30 horas. El domingo, en el mismo tramo horario, estará disponible también para los vecinos interesados en colaborar donando su sangre.

Publicidad

En Collado Villalba, Cruz Roja abrirá las puertas de su unidad de donación el sábado 26. El horario en este caso es de mañana y tarde, pudiendo acercarse a donar todos aquellos interesados de 10 a 13:50 horas y de 17 a 20:50 horas. El dispositivo estará instalado en la calle Batalla de Bailén, 7, junto a la Biblioteca Miguel Hernández.

Unidades móviles de donación de sangre de Cruz Roja estacionadas en la Calle Batalla de Bailén de Collado Villalba

Esta campaña de donación de sangre llega tras celebrarse hace unos días la ‘Semana de donación de sangre: tu hospital te necesita’. Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión entonces, la donación de sangre en los hospitales aún está un 20% por debajo del nivel necesario.

Donación de sangre y Covid-19

Cruz Roja destaca en su llamamiento que en las unidades móviles no se realizan test de coronavirus y que “son lugares seguros”.

Publicidad

Para todos aquellos que no saben si donar al haber tenido coronavirus o síntomas, Cruz Roja publicado unas indicaciones: las personas que hayan tenido contacto con enfermos o sospechosos de haber contraído el coronavirus deben esperar catorce días para donar, contando desde el último contacto. En el caso de haberse realizado PCR por sospecha y ser el resultado negativo, también debe esperarse 14 días para la donación tras finalizar los síntomas.

En cuanto a las personas con síntomas o sospecha de confirmación de Covid-19, según la organización sanitaria, deben esperar 28 días tras finalizar la sintomatología para donar.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *