Collado Villalba y Torrelodones se mantienen bajo el umbral de los 300 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días

SIERRA DE GUADARRAMA / La incidencia Covid-19 registra esta semana comportamientos muy distintos en las diferentes localidades de la Sierra. Así, mientras Guadarrama supera los 300 casos por cien mil habitantes, Villalba y Torrelodones se mantienen en cifras similares a las de hace siete días.

La incidencia acumulada en Guadarrama ha experimentado un importante ascenso esta semana, situándose en 355,54 en tasa de incidencia. El martes pasado este mismo indicativo subía hasta 218 casos de coronavirus confirmados por cien mil habitantes en las dos semanas previas.

Publicidad

Guadarrama tiene una tendencia alcista desde hace varias semanas en incidencia Covid-19 y con la cifra de hoy supera el umbral definido por la Comunidad, junto a otros parámetros, para establecer confinamientos perimetrales.

Una trabajadora sanitaria protegida realiza uno de los primeros test de antígenos de SARS-CoV-2 (Foto: E.Parra/Ep).

En los últimos catorce días se han detectado 57 nuevos casos de coronavirus confirmados en Guadarrama, llegando el total de positivos a 1.431.

Solo una zona villalbina empeora sus cifras

Collado Villalba y Torrelodones se mantienen por debajo del umbral de los 300 casos con cifras muy similares. Así, Villalba mantiene una semana más su tendencia descendente y tiene una incidencia acumulada a 14 días de 246,55 casos confirmados por cien mil habitantes, frente a los 266 de la semana previa.

Publicidad

En los últimos catorce días se han registrado en Collado Villalba 157 nuevos casos de Covid-19, alcanzando el total de positivos confirmados 7.389.

Por zonas básicas de salud, la situación es muy dispar en las tres. Collado Villaba Estación tiene una incidencia de 165,02, cuando la semana pasada superaba el umbral de los 200. Sierra de Guadarrama, que había experimentado un incremento de incidencia hace siete días, esta semana en cambio ha pasado de 354 a 289,17. Collado Villalba Pueblo sube de 290 a 330,31, siendo la única de las tres áreas villalbinas en la que crece la incidencia.

Centro de Salud de Collado Villalba Pueblo

En el caso de Torrelodones, la tasa de incidencia acumulada a catorce días está hoy en 257,20, con 61 nuevos positivos. Son exactamente las mismas cifras que mostraba el boletín de la semana pasada. El número de casos de coronavirus en total en Torrelodones sube hasta los 2.036, según el informe publicado hoy.

Publicidad

En cuanto al resto de la Sierra, Navacerrada sigue siendo una semana más la localidad con peores cifras, superando los 800 en tasa de incidencia, seguida por Moralzarzal y Zarzalejo, ambas por encima de 500 casos por cien mil habitantes.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *