Publicidad

La incidencia desciende por debajo del umbral de 250 en Guadarrama

SIERRA DE GUADARRAMA / 20 ABRIL 2021 / El boletín epidemiológico que publica la Consejería de Sanidad todos los martes desvela que se rompe la tendencia descendente en incidencia Covid-19 en Villalba y en Torrelodones, frente a la mejora registrada en Guadarrama esta semana.

En Collado Villalba la tasa de incidencia Covid-19 se ha disparado esta semana hasta 358,82 contagiados confirmados por cien mil habitantes. Hace siete días, el mismo dato se situaba por debajo del umbral de 250 (239, concretamente) por lo que el incremento es de casi 120 puntos. En Villalba, en los últimos catorce días se han detectado 231 nuevos casos de Covid-19. En total, el número de positivos registrados en la localidad es de 7.625.

Publicidad

En cuanto a las zonas básicas de salud de Villalba, Collado Villalba Estación vuelve a crecer una semana más y se sitúa en 406,93 en cuanto a incidencia acumulada a 14 días, más de 150 puntos de incremento de una semana a otra. Es el área villalbina con más incidencia y también con mayor número de contagios en las dos semanas previas, 117.

Manos de un paciente del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Madrid (España), a 20 de enero de 2021 (Foto: EP)

La zona Collado Villalba Pueblo suma 70 nuevos positivos y sitúa su tasa de incidencia acumulada en 346,84, lo que supone un fuerte incremento también desde el martes pasado (262). Sierra de Guadarrama vuelve a ser la zona con menor incidencia esta semana y es la única que se mantiene bajo el umbral de 300 casos por cien mil habitantes, concretamente 284,90, y 44 nuevos contagios detectados.

Torrelodones sube y Guadarrama baja

En Torrelodones también se registra un fuerte incremento en incidencia de coronavirus, llegando a una tasa de 322,15 positivos confirmados por 100.000 vecinos y 77 nuevos casos detectados en las últimas dos semanas. La semana pasada la tasa de incidencia se situaba en 230. El número de contagios totales en Torrelodones son ya 2.125.

Publicidad

Guadarrama, en cambio, ha registrado un descenso en la tasa de incidencia en comparación con la semana pasada. Hoy la incidencia acumulada de casos a 14 días en Guadarrama se cifra en 241,55, frente a los 338 que había alcanzado el martes pasado. En las dos semanas previas se han detectado 40 nuevos contagios en Guadarrama, llegando el total a 1.475.

El momento más complejo a nivel contagios se está dando esta semana en Manzanares El Real y El Boalo, que superan la incidencia de 800 casos por cien mil habitantes, seguidos por Moralzarzal, por encima de 500.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.