Publicidad

Torrelodones, por su parte, se mantiene por encima de 300 casos por cien mil habitantes

SIERRA DE GUADARRAMA / 19 MAYO 2021 / El boletín epidemiológico que publica la Dirección General de Salud Pública todas las semanas confirma la tendencia descendente de casos Covid-19 en la zona de la Sierra de Guadarrama. Así, Guadarrama, Torrelodones y Villalba descienden su incidencia, aunque con diferencias significativas en el impacto del coronavirus en los tres municipios.

Torrelodones es la única de las tres localidades que aún permanece por encima del umbral de 300 casos de coronavirus confirmados por cien mil habitantes en las dos semanas previas, concretamente 334,70. Leve descenso el registrado en este municipio desde la semana pasada, cuando la tasa de incidencia se situaba en 363 positivos por 100.000 vecinos. En estos últimos catorce días, se han detectado en Torrelodones 80 nuevos contagios, que suman ya en total 2.298.

Publicidad
Centro de Salud de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Importante reducción en la tasa de incidencia la que se ha vivido en Collado Villalba. Esta semana el número de casos positivos de Covid-19 confirmados por cien mil habitantes cae hasta 233 desde los 304 del martes pasado. El número de casos nuevos registrados en Villalba asciende a 150, lo que deja el total de contagios en la localidad en 8.008.

En cuanto a las zonas básicas de salud villalbinas, Collado Villalba Estación vuelve a ser la zona más preocupante con 274,76 positivos Covid-19 confirmados por 100.000 habitantes y 79 nuevos contagios. Descienden los casos Covid-19 de manera muy notable en Sierra de Guadarrama, con 200,73 en tasa de incidencia, y Collado Villalba Pueblo, con 198,20. En estas dos áreas, se han detectado en los últimos catorce días 31 y 40 nuevos casos de coronavirus respectivamente.

Buenos datos en Guadarrama

Fuerte descenso de la incidencia acumulada el registrado en Guadarrama en estos últimos siete días, cuando la localidad se aleja del umbral de 200 casos, que superaba ampliamente la semana pasada. Más de 100 puntos ha caído la tasa de incidencia, pasando de 295 el martes anterior a 169,08 positivos Covid-19 por 100.000 ciudadanos esta semana.

La realización de un test de antígenos.

Moralzarzal continúa una semana más liderando las poblaciones con más incidencia en la zona de la Sierra (494,98), aunque ha registrado también un descenso desde la semana pasada cuando superaba los 500 en tasa de incidencia.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.