Publicidad

Descenso de más de 100 puntos en la incidencia en la zona básica de salud Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba

SIERRA DE GUADARRAMA / 11 MAYO 2021 / El boletín que publica todas las semanas la Dirección General de Salud Pública ha actualizado esta tarde la situación epidemiológica de los municipios de toda la Comunidad de Madrid.

El informe desvela que el impacto del Covid-19 en Collado Villalba continúa la tendencia descendente que ya se apreció la semana pasada y la tasa de incidencia a 14 días baja hasta 304,45 casos confirmados por cien mil habitantes. El pasado martes el mismo dato estaba en 349 y hace quince días en 392. En los últimos catorce días el número de contagios detectados ha sido 196, llegando el total de casos de coronavirus confirmados a 7.939.

Publicidad

La zona básica de salud Collado Villalba Estación vuelve a ser el área villalbina con más incidencia acumulada esta semana (351,28) frente a Collado Villalba Pueblo y Sierra de Guadarrama, que están hoy en una tasa de incidencia menor a los 300 casos confirmados por cien mil habitantes. Villalba Pueblo tiene una incidencia a catorce días de 282,43 y Sierra de Guadarrama cae más de 100 puntos desde el martes pasado, descendiendo desde 349 hasta 246,05 hoy.

Centro de Salud de Collado Villalba Estación

En Villalba Estación se han detectado en las últimas dos semanas 101 nuevos casos de Covid-19, mientras en Villalba Pueblo han sido 57 y en Sierra de Guadarrama, 38.

Importante incremento en Torrelodones

Guadarrama, al igual que Collado Villalba, ve descender su tasa de incidencia, pasando de 338 hace siete días a 295,89 positivos Covid-19 por cien mil habitantes hoy. En la localidad guadarrameña se han notificado 49 casos en los últimos catorce días, llegando el total de positivos por coronavirus detectados en la localidad a 1.549.

Publicidad

Torrelodones es, de estos tres municipios, el único en el que se incrementa la incidencia acumulada a 14 días, llegando hasta 363,99 casos confirmados por 100.000 habitantes. La tasa de incidencia el martes pasado en Torrelodones estaba en 309, por lo que el municipio encadena dos semanas de incrementos. En las dos semanas previas se han confirmado 87 casos de coronavirus en Torrelodones, lo que hace un total de 2.260.

Moralzarzal es la localidad con peores cifras de la zona de la Sierra esta semana, ya que supera los 500 casos por cien mil habitantes, seguido por Hoyo de Manzanares, que se sitúa por encima de 400.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.