Policía Local y Guardia Civil presentan al sector la campaña de Comercio Seguro del municipio

SAN MARTÍN DE LA VEGA/ 14 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de San Martín de la Vega reforzará las inspecciones en los locales de hostelería durante las próximas fiestas de Navidad, vigilando que se cumple la normativa sanitaria vigente en el sector para evitar la expansión del virus.

Según ha informado este lunes el consistorio, se hará hincapié en el control sobre los aforos en el interior y en las terrazas de los locales, en el cumplimiento de los horarios, en las mesas de más de 6 personas, en la suspensión del servicio de barra, en las distancias de 1,5 metros y en el uso obligatorio de las mascarillas.

Además, la Policía Local y la Guardia Civil vigilarán durante los días 24 y 31 de diciembre que no se venda ni se consuma alcohol en la vía pública y que no se instalen barricas o mesas auxiliares en las fachadas de los establecimientos, para evitar así aglomeraciones en los accesos.

La Policía Local y la Guardia Civil se reunieron este sábado con los hosteleros de San Martín de la Vega /Foto: Ayuntamiento de San Martín de la Vega

“Este año, al igual que en otros ámbitos, las fiestas navideñas se verán adaptadas para evitar grandes concentraciones de personas en los alrededores de los establecimientos hosteleros”, ha advertido el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira.

El edil y los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil se reunieron este sábado con el sector hostelero de la localidad para informarles de estas medidas, enmarcadas en la campaña “Comercio Seguro” y que serán difundidas mediante carteles informativos que estarán distribuidos en los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.