Publicidad

Se aproximan las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares y las ganas y la alegría se mezclan con el dolor y el sufrimiento de las familias que están viendo como su vida «se rompe» por culpa de la Línea 7B de Metro a su paso por la ciudad.

Como señalaba Juan Fuentes, presidente de la Asociación de Afectados de Rafael Alberti y Presa, durante una visita del secretario general del PSOE, Juan Lobato, a la «zona cero» de ese drama, «aquí es donde se empatiza, donde se siente una pequeña parte de lo que estamos sufriendo»; «a día de hoy tenemos la vida rota y solo se puede entender desde esta posición«.

Publicidad

Fuentes aseguraba que «llegaremos hasta donde tengamos que llegar hasta que veamos indemnizaciones, no justas, suficientes, porque la justicia es relativa»; «esta semana tenemos unas fiestas de las que no vamos a disfrutar por la tristeza a la que nos ha llevado todo esto, no solo por los que ya no tenemos vivienda, si no por los vecinos que tendrán que irse después y por los vecinos que son solidarios con nosotros».

Por su parte, Eva Mª Medina, en este encuentro con Juan Lobato, ha señalado que «las lágrimas ahora se convierten en lucha; esto es una guerra silenciosa, son 14 años de agonía; he perdido todo, mi casa, mis recuerdos, la vida de mi hijo enterrada, los recuerdos de mi madre; no me queda mas dolor, ahora todo es una lucha«; «necesitamos apoyo, estamos en negociaciones, pero necesitamos dinero por que queremos recuperar una vida digna», ha subrayado.

Los carteles que verás en las Fiestas Patronales

Iván Fuentes Medina, ha sido el creador de la cartelería que, desde la Plataforma de Afectados por Metro, se distribuirá por las casetas y otros espacios de San Fernando de Henares para que los vecinos puedan conocer de primera mano la problemática de unas 200 familias afectadas.

Como ha explicado Iván a ‘Noticias para Municipios’, «he creado estos carteles para que todos los sanfernandinos conozcan la historia que está pasando en su ciudad; además, para que puedan acceder a más información, tienen incluido un QR que lleva a un enlace que cuenta la historia de este problema desde hace 14 años«.

De Izda a Dcha: Juan Fuentes, Iván Fuentes Medina y Eva Medina, familia afectada por la Línea 7B de Metro que ha perdido su casa. Fotografía N.M. Díaz

Lobato vuelve a pedir un plan integral para viviendas afectadas por la 7B de Metro: «Es la única solución»

El secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha vuelto a pedir este lunes, en una visita a San Fernando de Henares, un plan integral para poner solución a las viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro de Madrid.

«Vamos a venir las veces que hagan falta. Quien se crea que nos vamos a cansar está muy equivocado», ha expresado Lobato, acompañado del alcalde del municipio, Javier Corpa. En el lugar, ha exigido acabar con los «parches» y ha pedido que se abra de verdad este problema.

«Quien no sea capaz de verlo y entenderlo es que no sabe leer mínimamente la realidad. Lo ideal es que viniera la presidenta, que pise aquí con sus zapatitos. Se va a dar cuenta de que no hay otra solución», ha señalado Lobato.

Además, ha subrayado que Corpa es una alcalde «noble y comprometido al máximo» y le ha trasladado todo su apoyo porque «lo ha pasado de narices». «Ojalá se pongan las pilas y pisen estas calles», ha expresado, a lo que ha añadido que el plan integral serviría para crear «un poquito de ilusión y esperanza» en los vecinos.

Javier Corpa junto a Juan Lobato, al fondo el edificio derribado – Fotografía PSOE M

Por su parte, Corpa ha aseverado que el problema con las viviendas de la 7B es «uno de los problemas más graves si no el más grave que tiene la Comunidad de Madrid». «No quiero más enfrentamientos con David Pérez, lo que quiero es que vengan», ha apuntado.

Así, ha afirmado que Ayuso hizo «lo que tuvo que hacer» tras la explosión en la calle General Pardiñas de la capital, pero le ha pedido de nuevo que vuelva a visitar el municipio de San Fernando de Henares. «Es un drama social y que tiene que asumir el Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha expresado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Veo el destrozo de las viviendas, pues lo tengo detrás de mi casa. Es indignante y vergonzoso. Y además pienso, seré yo la próximas?. Cada grieta que veo se me encoje el corazón. Por favor Comunidad de Madrid PP ,fuisteis vosotros los responsable de ésta desgracia. Todo por ganar las elecciones. Basta ya.

  2. Hola Natalia. Soy Nieves Jiménez,una de las afectadas por el metro en San Fernando, que tenia mi escuela de danza y la casa donde vivía mi padre en La Presa 33..ya no tenemos casa y va a hacer el 4 de junio un año desde que salimos de allí y estamos sin ninguna solución y cada vez peor.
    El lunes 30 en la Plaza de Fernando VI a las 19’00 h,haremos la compañía de danza,que es lo único que me queda,una pequeña representación para homenajear al Estudio de Danza Nieves Jiménez y para reivindicar nuestra situación actuar y que la gente sepa todo lo que estamos sufriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.