Publicidad

El Centro de Participación Ciudadana y Empleo ‘Marcelino Camacho’ acoge, desde hoy martes, la exposición ‘Historias con Rostro. Rostros con Historia’, de la Fundación 26 de Diciembre.

La muestra podrá visitarse en horario de apertura de las citadas instalaciones hasta el próximo 21 de junio y, posteriormente, se ubicará en el ‘hall’ de la Casa Consistorial, con cierre de puertas el día 24. Esta actividad se enmarca en las jornadas del ‘Orgullo LGBTI 2022’, organizadas junto al Ayuntamiento de Coslada y la Fundación Triángulo.

Publicidad

‘Historias con Rostros. Rostros con Historia’ hace un interesante recorrido por 12 retratos realizados por el artista Juan Antinoo, que pretenden plasmar la historia y la memoria de mayores pertenecientes al colectivo LGBTI y, además, incluyen una pequeña reseña, narrada en primera persona, sobre sus experiencias vitales.

“Es un colectivo que ha sufrido mucho, porque parte de la historia de este país va unida a la represión y han estado penalizados, junto con las mujeres y otros/as muchos/as, a quienes costó sobrevivir a la dictadura y hacerse un hueco cuando llegó la Democracia. Entendíamos que era necesario rendir un sencillo homenaje a todos/as ellos/as, escucharles, entender su historia y ver, a través de sus ojos, qué supuso la Transición. Es una obligación moral, para ayuntamientos progresistas como el nuestro, estos pequeños gestos que amplían la visión a los/as más jóvenes sobre lo que hemos conseguido”, indicó la concejala de Igualdad, Leticia Martín.

Mañana tendrá lugar el ‘pistoletazo de salida’ oficial del programa, con el izado de banderas y lectura de manifiestos. En San Fernando de Henares será  a las 12 horas.

La agenda incluye otras interesantes propuestas, como una fiesta en la explanada del Centro Cultural ‘Antonio López’ (Coslada), prevista para el sábado, desde las 20 horas; o una divertida jornada en familia, que tendrá lugar el domingo, a partir de las 19 horas, en plaza de España (San Fernando de Henares), con talleres a partir de 05 años y la actuación del grupo ‘Somos Increíbles’. La banda se subirá al escenario para ofrecer canciones por la Igualdad y la Diversidad.

Leticia Martín, concejala de Igualdad de San Fernando de Henares ha manifestado que “somos ciudades plurales y abiertas, que reivindicamos y defendemos los derechos de todos/as, uniendo fuerzas para dar máxima visibilidad y demostrando nuestro total apoyo al colectivo, a la diversidad y a la tolerancia. Con este cometido saldremos a las calles para reivindicar la libertad y la diversidad frente a los discursos de odio y crispación”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.