Parques Sanfer
Presentación de las actuaciones a realizar en los parques de San Fernando de Henares - Fotografía N.M. Díaz

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín han presentado el Plan de Mejora y Renovación de Parques y Áreas de Juego Infantil, que incluye intervenciones hasta en hasta 7 espacios de la localidad y cuenta con un presupuesto, íntegramente municipal, cercano a los 500.000 euros.

“Es una apuesta de este equipo de Gobierno enmarcada en un programa de inversiones que roza los 5 millones de euros y, para su puesta en marcha, hemos tenido en cuenta las aportaciones realizadas desde la Mesa de Diversidad Funcional, ampliando los espacios inclusivos y, también, de los niños y niñas del Foro de la Infancia y la Adolescencia de los CRIA”, ha señalado Corpa.

Un gimnasio al aire libre en los Chopos

En este sentido, el alcalde ha adelantado que entre las actuaciones previstas, habrá un gimnasio al aire libre ubicado en el Parque Jarama (Paseo de los Chopos). “Esta instalación lúdico-deportiva viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas que frecuentan este ‘pulmón’ verde”.

Por su parte, la concejala ha manifestado que “el resultado serán entornos más agradables y divertidos pensando, siempre, en los niños y llegando, prácticamente, a todos los barrios”.

Los proyectos a realizar siguen criterios de calidad, originalidad, diseño y seguridad, y cumplen con la normativa referente a accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Además, dispondrán de paneles informativos sobre la tipología de columpios y la edad recomendada.

Fábrica de Pañs
Zona en la que se instalará la estructura multijuego inspirada en un barco pirata – Fotografía N.M. Díaz

Estas son todas las actuaciones

Estas son las zonas de actuación, con un resumen de los contenidos que se contemplan en cada una de las mismas:

Parque de La Paz – Inclusivo
Estructura ‘multijuego’ compuesta por:
o 8 torres
o 2 toboganes
o Puente con barandilla
o Paneles didácticos
o Tienda con mostrador
o Juego de cocinita
o Reloj con manecillas móviles

Parque Roma – Inclusivo
Columpio doble inclusivo
Estructura ‘multijuego’ compuesta por:
o Torre con tejado
o Rampa para el acceso de silla de ruedas
o Tobogán
o Red en forma de hamaca
o Laberinto
o Periscopio
o Juegos de espejos, cocinita, abecedario e imágenes

Parque Plaza Fábrica de Paños
Estructura ‘multijuego’ ambientada en un barco pirata compuesta por:
o Dos plataformas
o Torre de 90 centímetros de altura
o Cabina de capitán
o Mástiles, velas y banderas
o Dos toboganes
o Gran red
o Dos muros de escalada
o Mesa de exploración
o Juegos de manipulación

Parque Pablo Neruda – Inclusivo
Estructura ‘multijuego’ compuesta por:
o Dos torres
o Tobogán – Balcón
o Puente con barandilla
o Rampa de madera
o Red para acceso
o Mesa de juegos con arena
o Tienda con mostrador
o Panel lúdico
o Telescopio de plástico

Parque Pedro Zerolo – Inclusivo
Columpio inclusivo
Paneles táctiles y sensoriales
Elementos de balanceo con muelle para estimular el equilibrio
Carrusel de giro rápido
Estructura ‘multijuego’ ambientada en ‘La Sirenita’ y ‘El Patito Feo’ compuesta por:
o Dos torres
o Dos toboganes
o Barandilla de bomberos
o Escalada
o Elementos táctiles y sensoriales (QR para aplicación de realidad aumentada).

Parque Plaza Fernando VI – Extensión de 515 metros cuadrados – Inclusivo
Columpio inclusivo
Red hexagonal
Juego integrador de giro rápido
Estructura ‘multijuego’ compuesta por:
o Dos torres
o Lianas verticales
o Paneles de color que permiten juegos de luces
o Gran tobogán de tubo
o Asientos colgantes

Parque Jarama – Extensión de 72 metros cuadrados – Gimnasio al aire libre
Con tres espacios de actividad deportiva
o Anillas
o Pesas
o Red para escalada

One reply on “SAN FERNANDO DE HENARES/ Un barco pirata formará parte de un parque en Fábrica de Paños”

Los comentarios están cerrados.