El municipio ha recibido un premio de buenas prácticas otorgado por la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 OCTUBRE 2019/ El programa ‘Fifty-Fifty’, que fomenta hábitos de vida saludable entre la población adulta, se clausura mañana, día 24 de octubre, a las 18:00 horas en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho.

Programa ‘Fifty-Fifty’

Este programa, que promueve la Fundación SHE y el Ministerio de Sanidad, tiene el objetivo de inculcar y poner en práctica hábitos de vida saludables en personas adultas, para prevenir enfermedades cardiovasculares a través del control del tabaquismo, costumbres sedentarias, mala alimentación y obesidad o tensión arterial elevada.

Publicidad

La metodología

El primer paso es realizar una medición de peso y talla, además de realizar un cuestionario para obtener una primera valoración. Después, se imparten cinco talleres y, tras los mismos, se divide a los participantes en grupos de 10 a 15 personas y se mantienen reuniones mensuales. También desarrollan actividades diversas, como paseos, yoga o cocina saludable, entre otras, finalizando con una evaluación

Publicidad

De esta forma, se pone en marcha un sistema innovador, que combina formación con dinámicas de grupo basadas en la ayuda entre iguales.

Premio de buenas prácticas

Destacar, asimismo, que la localidad ha recibido un premio de buenas prácticas otorgado por la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid por la puesta en marcha de este programa, impulsado por la Fundación SHE y por el Ministerio de Sanidad, y que cuenta con la participación de otras seis ciudades, entre ellas, Barcelona o Guadix.

Publicidad

El acto contará con la presencia del alcalde, Javier Corpa y del concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández y durante el mismo se procederá a la entrega de diplomas a los participantes en esta convocatoria.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.