El concejal de Sanidad pide a los vecinos ser cautos, sobre todo en las reuniones sociales y familiares de cara a las próximas fiestas

SAN FERNANDO DE HENARES/ 18 NOVIEMBRE 2020/ El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Rubén Fernández, ha realizado una valoración respecto al aumento de la incidencia por coronavirus en la ciudad.

En este sentido, ha señalado que “la valoración que seguimos haciendo es la que ya mantenemos desde hace tiempo,  la situación sigue siendo preocupante en España, la Comunidad y en la ciudad”.

Así, ha señalado que “independientemente de si baja o no la incidencia, una semana si y otra no, lo que los vecinos y vecinas tienen que tener claro es que estamos en una incidencia muy alta y no se puede bajar la guardia”. 

Centro de Salud San Fernando II (Plaza de Ondarreta)
Fotografía: N.M.Díaz

Rubén Fernández se ha referido al próximo puente de la Constitución así como las Navidades y ha subrayado que “lógicamente tendemos a estrechar nuestras relaciones sociales” y ha incidido en “mantener la distancia social, las medidas de higiene y ser escrupulosos en el seguimiento de las recomendaciones sanitarias“.

“Continuamos con las campañas de información y con la disuasión de reuniones familiares con mucha gente porque es aquí donde está el mayor problema” .

Así, ha insistido en que “estamos preocupados y tendremos que seguir estando preocupados durante las próximas semanas y meses”. Por ello ha pedido a los vecinos “que no bajen la guardia ya que que la segunda ola continúa y va a continuar durante las próximas semanas cuando menos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. A ver si se vigila el uso de mascarillas, es lamentable ver narices y caras desnudas de ellas todavía

  2. Como vecino de San Fernando agradezco los consejos del responsable de Sanidad, pero yo también quiero darle un consejo, informe a sus conciudadanos de como va la vacunacion, cuantas vacunas se han recibido y cuantas personas se han vacunado hasta la fecha , en aras de una mayor claridad y transparencia de la actual situación sanitaria del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.