Publicidad

Desde hoy es obligatorio el uso de mascarillas si se viaja en transporte público

SAN FERNANDO DE HENARES/ 4 MAYO 2020/ La Policía Local de la ciudad ha repartido durante esta mañana, de 6:00 a 9:00 horas, 800 mascarillas a las personas que han tenido que hacer uso del transporte público para trasladarse a su lugar de trabajo.

Así, los agentes locales, han repartido las mascarillas en las estaciones de Metro así como en las principales paradas de autobús del municipio.

Publicidad
Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Hay que recordar que, desde hoy lunes 4 de mayo, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de los viajeros que utilicen el transporte público.

Por ello, el Gobierno facilitará un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos, otros 7 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que procedan a su distribución y otro millón y medio a organización para que garantizar su reparto en grupos con discapacidad.

Hasta el momento, el Gobierno había establecido que el uso de la mascarilla era altamente recomendable, si bien ahora será obligatorio para limitar posibles contagios, siguiendo las recomendaciones de los expertos que asesoran al Ejecutivo central.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.