El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín, se han acercado esta mañana hasta la avenida de Zarauz con plaza Gallarta para hacer balance del IV Plan Municipal de Asfaltado, que dio comienzo el pasado mes de noviembre y ya ha finalizado, alcanzando a más de 40 calles. La ejecución de este plan municipal de asfaltado ha sido un gran éxito y ha cumplido con todos los objetivos establecidos en un tiempo récord.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín

Estas actuaciones, que arrancaron en la zona de Coronas y Parque Henares, y concluyeron en la avenida de Madrid, han contado con un presupuesto superior a dos millones de euros. La intención era mejorar la movilidad y la seguridad vial, así como también la imagen urbana de la ciudad, y el resultado está a la vista de todos. La concejala ha destacado que el 100% de la localidad será alcanzado en la próxima legislatura, cumpliendo con el objetivo ambicioso y necesario que se había establecido.

Además de estas intervenciones de asfaltado, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha llevado a cabo otros programas para mejorar la ciudad, como la remodelación y mejora de hasta siete parques y áreas de juego infantil, la renovación del Estadio Municipal ‘Santiago del Pino’ y de la pista de atletismo, la plantación de nuevo arbolado, e incluso la instalación de mobiliario urbano.

Algunas de las calles recién asfaltadas en San Fernando de Henares

El alcalde ha señalado que todos estos trabajos “son un paso importante para recuperar los barrios y el espacio público de la ciudad”. Todo ello se enmarca en el IV Plan Municipal de Asfaltado, que comenzó en 2019 con el objetivo de alcanzar el 100% de la localidad en el siguiente mandato. Aunque experimentó un ‘parón’ en 2020 debido a la pandemia, se retomaron en 2021 y han continuado este otoño con un ‘pistoletazo de salida’ el próximo 20 de octubre.

Este plan es la mayor inversión en materia de asfaltado realizada en San Fernando de Henares en mucho tiempo y según el gobierno “demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la mejora y el bienestar de la ciudad y sus ciudadanos”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Si todo menos la calle lisboa que da pena el asfalto yo llevo viviendo en la calle lisboa desde el 2002 mas o menos y nunca la he visto asfaltada eso si parque Henares todos los años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.