Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana

SAN FERNANDO DE HENARES/ 14 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de San Fernando de Henares procederá a la apertura de los parques infantiles del municipio, cerrados desde el mes de agosto por motivos de prevención y protección ante la COVID-19, el próximo viernes.

Esta decisión obedece a los datos oficiales publicados, a fecha de 13 de octubre, por la Comunidad de Madrid, que evidencian una bajada en número de contagios con una incidencia acumulada de 352,51 casos y a tenor de las indicaciones de los profesionales del área de Sanidad.

Publicidad

Como ha dicho la concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín, “hemos continuado realizando labores de limpieza y desinfección durante el tiempo que estos espacios han permanecido inoperativos y, antes de su puesta en funcionamiento, volveremos a realizar una actuación intensiva”.

No obstante, y a pesar de las cifras, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de vecinos. “No podemos bajar la guardia, es fundamental respetar todas y cada una de las normas establecidas por Salud Pública”, ha indicado el alcalde, Javier Corpa.

En este sentido, recordar que el uso de mascarillas en niños/as mayores de 6 años, además de una frecuente higiene de manos mediante geles hidroalcohólicos o toallitas de manos, no compartir juguetes o evitar aglomeraciones en columpios. Tampoco están permitidas las concentraciones o grupos de más de seis personas, y es preciso mantener la distancia de seguridad, especialmente, entre adultos que frecuentan estos espacios.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *