Centro Salud Alperchines. Fotografía: @SanferSalud

Ha permanecido cerrado desde el pasado 24 de marzo

SAN FERNANDO DE HENARES/ 16 ABRIL 2020/ El Centro de Salud San Fernando I ‘Alperchines’ reabre sus puertas tras haber permanecido cerrado desde el pasado día 24 de marzo.

En su momento, la Comunidad afirmó que este cierre obedecía a criterios de “reorganización” de Atención Primaria por la crisis del coronavirus debido a las bajas de profesionales sanitarios y a la apertura del Hospital de campaña instalado en IFEMA. Así, la población sanfernandina ha sido atendida exclusivamente, hasta hoy, en el Centro de Salud de Ondarreta.

Centro de Salud Ondarreta en San Fernando de Henares. Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

Así, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, ha estado reorganizando la actividad asistencial de los centros de salud de la Comunidad en función de la disponibilidad de los recursos humanos.

Atención

Los teléfonos de atención del Centro de Salud Alperchines son 916737216, 916737316 y 916713862.

Asimismo, hay que recordar que, el centro de salud Ondarreta ha puesto en marcha un correo electrónico para dar respuesta a las consultas de la ciudadanía. El correo es centrodesaludsanfer@gmail.com

El centro de salud de Ondarreta, también ha puesto en marcha una cuenta de Twitter (@sanfersalud), a través de la cual ofrece consejos prácticos, medidas de prevención y otros datos de interés para la ciudadanía.