La presentación tendrá lugar durante la inauguración de las Jornadas 25-N que este año se engloban bajo el lema “Desinstala el machismo”

SAN FERNANDO DE HENARES/ 23 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de San Fernando de Henares conmemora, un año más, el 25N, una fecha “marcada a fuego” en el movimiento feminista.

Como han señalado desde el Consistorio, “este año, marcado por la pandemia que sufrimos, queremos incidir en la doble desigualdad que sufren las mujeres, lo que aumenta el riesgo de sufrir esas violencias”.

Publicidad

Así, mañana martes 24 de noviembre a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración de las jornadas a cargo de Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, Laura Berja, portavoz de Igualdad en el Congreso de diputados y Leticia Martín, concejala de Igualdad de San Fernando de Henares. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Publicidad
Presentación de las jornadas 25-N del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Asimismo, a partir de las 18:30 horas, arrancará la conferencia, “Los Ayuntamientos en la lucha contra la violencia machista: “Del compromiso a la acción” 1º parte. Durante este encuentro, se procederá a la presentación del ‘Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral’, que se aplicará en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, siendo esta una medida pionera que solo tienen en marcha un 2% de administraciones locales en todo el territorio nacional.

Durante la presentación de estas jornadas, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa subrayó que, “tenemos un doble objetivo, por un lado, concienciar a la ciudadanía frente las violencias machistas y mostrar el firme compromiso de esta localidad ante esta lacra; y lo hacemos a través de una novedosa campaña que, por primera vez, pone foco en el origen de estas violencias, que es el machismo, que es la mentalidad patriarcal. También pretendemos trasladar a las víctimas que tienen a su disposición una administración cercana, con grandes profesionales dispuestas a ayudar”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.