El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el concejal de Cultura y Festejos, Alberto Hontecillas, han presentado hoy la programación de Navidad que tendrá su pistoletazo de salida el próximo viernes 2 de diciembre

Así, el 2 de diciembre, a las 20 horas, llega el ya tradicional acto oficial de encendido de luces para que se contará con Carla Ricote, una pequeña de ocho años alumna del colegio Miguel Hernández que padece la enfermedad de ‘piel de mariposa’ y su padre, Pedro, que dedicarán unas palabras a los vecinos desde el balcón de la Casa Consistorial. También tomará la palabra el presidente de la Asociación de Comerciantes FORUM, David Barrientos.

En este sentido el alcalde ha señalado que es una forma de «contribuir a que se visibilicen las enfermedades raras y de acordarnos de Noa, la hermana de Carla que ya no está con nosotros«.

Presentación de la Navidad 2023 de San Fernando de Henares – Fotografía N.M. Diaz

Tras sus intervenciones, el cielo se llenará de color con un ramillete de fuegos artificiales, y abrirá sus puertas un gran parque de ocio y atracciones que incluye una carpa para conciertos y otros espectáculos en plaza de España.

Pista de patinaje

Además, en Fábrica de Paños estará operativa, también desde la noche del viernes 2 de diciembre, una pista de patinaje, que es una de las novedades de esta edición. Tal y como ha explicado el concejal de Festejos, el precio será de 7 euros por 45 minutos de pista con el alquiler de los patines incluido.

Asimismo, se celebrará el Día del Niño, con un 50 por ciento de descuento en atracciones para el 7, 14, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero. En estas mismas fechas, en horario de 17 a 19 horas, se celebrará el Día sin Ruido.

Un kilo, un ticket

Además, el 6 de enero se realizará una recogida solidaria de alimentos no perecederos, que serán donados a una ONG. De esta forma, llevando 1 kilo de alimentos no perecederos, se obtendrá 1 ticket para las atracciones de los más pequeños.

La carpa de plaza de España acogerá actuaciones infantiles el 3, 10 y 18 de diciembre, y 7 de enero, a las 17:30 horas y de acceso gratuito; y Papá Nöel visitará este recinto (21 y 22 de diciembre desde las 17 horas, y 23 a las 11 horas) para saludar a los más pequeños y recoger sus cartas.

Teatro, Música y Deporte

En el teatro municipal, además, se podrá disfrutar de ‘Bambi. El Príncipe del Bosque’ y ‘El Gigante y la Navidad’, este último montaje contará con entrada libre previa retirada de invitación.

El concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ (18 de diciembre a las 18:30 horas), ‘Divertilandia’, con talleres y juegos desde los 3 años; el programa ‘Abierto x Navidad’ para jóvenes; o una fiesta para mayores con chocolatada y música (27 de diciembre a las 18 horas) se unen a esta variada agenda, donde no falta espacio para el deporte.

Asimismo, la ciudad acogerá la I Gala del Deporte para rendir especial reconocimiento a los clubes, y regresará el tradicional Cross (18 de diciembre desde las 10 horas).

Preuvas y Cabalgata

El ‘adiós’ a 2022 llegará con la fiesta PreUvas (30 de diciembre a las 20 horas), y habrá conciertos tributos (23 y 30 de diciembre desde las 20:30 horas).

Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a San Fernando en la tarde del 4 de enero con la ‘Recepción Real’, y los niños podrán depositar sus cartas en un majestuoso buzón disponible desde las 16 horas en la carpa de plaza de España.

Este céntrico espacio será punto de partida de la Cabalgata de Reyes del día 5, con salida a las 18 horas. Los tres Reyes Magos estarán acompañados de sus pajes y de un séquito de carrozas con personajes de cuento. Finalizará en avenida de Algorta.

“Regresa una época muy especial y, para la ocasión, hemos preparado, desde el cariño, más de 50 actividades donde priman la variedad y la calidad para disfrutar y pasarlo bien”, indicó Alberto Hontecillas.

Por su parte, el mandatario local concretó que “nuestras calles vuelven a llenarse de alegría y de color y, sobre todo, de la ilusión de los niños y, pensando especialmente en ellos, hemos organizado esta agenda, con propuestas para disfrutar en familia y espacio para todos y todas, con alternativas para el colectivo de mayores y de jóvenes, con espectáculos al aire libre y en el teatro, exposiciones… y manteniendo el compromiso de mejorar e impulsar estas fiestas que adquirimos en este mandato. La Navidad es para disfrutar en San Fernando de Henares”, ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.