Los grupos políticos municipales PSOE, Más Madrid, IU-Madrid en Pie-Equo-Anticapitalistas, Actúa y Podemos, solicitarán en el próximo pleno municipal de este jueves 16 de diciembre, que una de las salas de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti, lleve el nombre de Almudena Grandes.

Biblioteca Rafael Alberti en San Fernando de Henares. Fotografía:N.M.Díaz

Tal y como exponen estos partidos a través de una moción, «Almudena Grandes ha contado la historia, nuestra historia,  desde el punto de vista de los derrotados, los derrotados de la guerra y sobre todo la de los derrotados  de la posguerra que fue mucho más terrible que la propia guerra, porque a ella le interesaban esas gentes que están en los márgenes, la gente pequeña que resistió, que dijo no y que se mantuvo digna hasta el final de esa guerra interminable que fue su monumento literario», señalan.

Además, añaden que su muerte «nos ha cercenado a nosotros porque se ha llevado a una mujer lúcida, a una extraordinaria escritora, a una republicana brillante, a una feminista militante, a una mujer que apoyó todas las causas justas y sobre todo a una persona que nunca dejó de reír porque su alegría fue también su triunfo».

Por todo ello, a través de esta moción, los mencionados grupos políticos solicitan al Ayuntamiento que se sume «al reconocimiento y al cariño manifestado por miles de personas en nuestro país, haciendo llegar esta moción a su familia».

Por último, solicitan al Consistorio sanfernandino poner el nombre de la escritora Almudena Grandes a una de las salas de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti. Tal y como señalan, además, de esta moción se dará traslado al conjunto del movimiento asociativo local.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.