Durante el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, el diputado socialista, Gonzalo Pastor, ha preguntado al consejero de Transportes, David Pérez sobre su valoración sobre la situación de los vecinos afectados por la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

Pérez, que ha señalado que «es una absoluta prioridad dar solución a estas familias«, ha cuestionado ¿que recurso o que ayuda a aportado el alcalde del PSOE de la localidad a estas familias?; yo puedo detallar todo lo que nosotros estamos aportando y vamos a seguir aportando».

En este sentido Pastor ha contestado a Pérez señalando que «debo recordarle que esto es una sesión de control al gobierno». «Hoy desgraciadamente tenemos a centeneras de familias temiendo por su futuro«, ha subrayado.

Vecinos afectados por la Línea 7B de Metro – Fotografía N.M Díaz

A continuación Pérez ha contestado a Gonzalo Pastor que «mientras nosotros trabajamos en resolver el problema ustedes se están aprovechando políticamente y tratando de explotarlo electoralmente; esto es todo lo que ustedes van a hacer»

«¿Que va a ayudar más a los vecinos -ha continuado el consejero- que se trabaje para resolver su problema o su utilización política?». Asimismo ha insistido en que «el alcalde de la localidad no hay puesto ninguna ayuda ni recurso al servicio de los vecinos«.

La respuesta de Javier Corpa: «Deje de insultar a la inteligencia de los vecinos»

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa ha reclamado a la Comunidad de Madrid que la «oficina fantasma» inaugurada para atender a los afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid «funcione» y deje de «derivarles» al Ayuntamiento.

«No deben haberse enterado todavía de que la Comunidad es la competente en Metro y que el consejero de Transportes, David Pérez, es el máximo responsable de dar una solución«, ha cargado Corpa en respuesta a las críticas en el Pleno vertidas por Pérez.

El regidor ha relatado como desde el Consistorio se han dado recursos sociales para familias con personas mayores o dependientes, están en «contacto directo» con los afectados, «cosa que su administración no ha hecho» -ha afeado a Pérez y se han celebrado «muchísimas» reuniones para dar información.

Reunión de afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares (Foto: Ayuntamiento)

«Ellos se han tirado tres años sin dar la cara con los vecinos afectados«, ha afeado Corpa, quien ha remarcado que su área de Urbanismo está «centrada» en este problema y que por él han tenido que dejar «aparcados» varios asuntos.

Al consejero le ha pedido «menos palabrería» y que deje de «insultar a la inteligencia de los vecinos» cuando no ha aportado «ni una solución definitiva» mientras promueven infiltraciones en el terreno cuando llevan «15 años haciéndolas y no ha atajado el problema». También le ha recordado que hay dotaciones municipales afectadas que han hecho que servicios públicos se trasladen a otras localidades.

«El único que lo ha usado políticamente fue el PP que se puso de prisa y corriendo a inaugurar una infraestructura sin medidas de seguridad obviando informes«, ha proseguido el regidor.

Metro del Hospital del Henares cerrado – Fotografía de Archivo

Ha instado, además, a que la Comunidad apoye la Ley propuesta por el PSOE en al Asamblea para dotar con 100 millones más este problema poniendo «negro sobre blanco» cuales son los pasos a dar por la Comunidad de Madrid. «Mis vecinos están hartos. Hay familias que han abandonado hasta en cuatro ocasiones su vivienda; el alcalde con quien está es con sus vecinos y seguiré estándolo cueste lo que me cueste», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.