El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, acompañó ayer, de manera previa a la entrega de los Premios de la Rosa en la localidad, al alcalde y a los vecinos afectados por Metro, a recorrer la ‘Zona Cero’ de viviendas afectadas por el paso de la Línea 7B.

Como ha señalado López, «tras años de obras y realojos por los problemas con el Metro, los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares merecen ya una solución por parte de la Comunidad de Madrid«.

De esta forma, tal y como ha señalado Juan Fuentes, presidente de la Asociación de Vecinos afectados por Metro Rafael Alberti-Presa, «esta visita ha sido una grata sorpresa; Patxi López ha sido una persona muy cercana, nos ha acompañado a la Zona Cero y ha estado más de 40 minutos con nosotros; hemos accedido con el a una de las viviendas de la calle Virgen del Templo para que viera la zona y se llevó una sorpresa porque, aunque el conocía el drama, no tiene nada que ver visitarlo y conocerlo en persona», ha subrayado.

«Estando en la terraza de uno de los vecinos afectados -ha señalado Fuentes- hemos vuelto a comentar con él cómo fue el caso del Carmel, en el que a través de un Decreto Ley el gobierno ayudó a las viviendas derribadas; ha tomado buena cuenta de todo, nos ha escuchado atentamente»; «Vuelvo a reiterar que nos visitan otras administraciones y organismos cuando la Comunidad de Madrid no nos atiende«, ha señalado el presidente de la Asociación.

Entrega de los Premios de la Rosa

El Centro Cultural Gabriel Celaya de San Fernando de Henares, acogió este lunes 19 de diciembre, la VII edición de los Premios de la Rosa. Unos galardones que reconocen la labor y el trabajo desarrollado por diferentes personalidades, organismos, entidades y/o asociaciones en el ámbito político, social, cultural, deportivo, etc.

Así, se ha galardonado a Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados; a la Asociación de Mujeres Feministas Marcela Lagarde, a la Escuela adaptada Club Baloncesto San Fernando de Henares; a la Escuela adaptada Club Atletismo San Fernando de Henares y a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Como ha señalado durante la entrega de estos premios María Martínez, de la Asociación Feminista Marcela Lagarde, «el feminismo es colectivo, ninguna causa la ha ganado una mujer sola. Esto lo saben bien las componentes de esta Asociación».

Por su parte, el PSOE ha dado las gracias a Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), por su «lucha incansable, por mejorar la vida de los madrileños y madrileñas y por defender las libertades públicas y los derechos básicos». Asimismo, con este premio, el PSOE ha querido reconocer a la Federación su apoyo en los «duros momentos» por los que está pasando la ciudad.

Asimismo, la Escuela adaptada Club Baloncesto San Fernando de Henares y la Escuela adaptada Club Atletismo San Fernando de Henares han recibido sendos reconocimientos por su «compromiso con el deporte en la ciudad y su incansable labor en el municipio».

Por su parte, Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha sido reconocido por su «compromiso en la defensa de los valores democráticos; para nosotros ha sido un orgullo entregarte este premio», han señalado los socialistas.

En este sentido, López, en su discurso, ha señalado que «hoy me llevo un premio, pero también un baño de realidad, y me llevo deberes, porque hemos estado con los vecinos afectados por Metro viendo su drama, y he conocido como se han quedado sin casa, sin sus recuerdos y aquí, hace falta política, buena política para resolver las cosas«, ha señalado.

Con todo ello, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha agradecido a todos los vecinos y vecinas que «nos han acompañado y abarrotado el Celaya en los VII Premios de la Rosa del PSOE de San Fernando de Henares; y gracias también a todos los premiados», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.